Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16º

16°

EL Clima en Saladillo

CON PARTICIPACIóN DE SALADILLENSES

9 de septiembre de 2015

Doble victoria para la Selección de la categoría U13

En su camino rumbo a la eliminatoria zonal ante Junín, el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy superó dos veces a Pergamino; el domingo 20 jugará un cuadrangular en Cañuelas.

Como parte de su preparación para intervenir en la serie eliminatoria zonal, la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la categoría Preinfantiles (U13), donde se encuentran los saladillenses Fausto Sivero, Lorenzo Gabrielloni y Francisco Mengoni, jugó un par de encuentros amistosos ante su similar de Pergamino durante el fin de semana, ganando ambos de manera cómoda. Los chicos, que tienen como cuerpo técnico al grupo integrado por Joaquín Giorello, Mariano Mansilla y Marcelo Aiello, mostraron mucha superioridad sobre Pergamino en el primer encuentro, el cual fue victoria clara por un marcador de 71 a 28, jugando realmente muy bien y con grandes momentos, en tanto que en el segundo juego, Pergamino cambió algunos jugadores y Chivilcoy ya estaba más relajado, pero de todas maneras fue nuevamente triunfo, en este caso por 47 a 30.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los entrenadores del equipo, Joaquín Giorello, "Jugamos muy bien y más allá de las diferencias, en definitiva fue productivo”. Recordamos que la Selección U13 de la A.B.Ch. debe jugar la eliminatoria zonal ante su similar de Junín a fin de mes, buscando  el pasaporte al Campeonato Provincial de la categoría. Los doce jugadores elegidos por el cuerpo técnico son los siguientes: Matías Bolaño, Mateo Fitzsimons y Juan M. Prizzi de Argentino; Thiago Carusso, Renzo Percosi y Joaquín Suárez de Deportivo Colón; Fermín Lejarza de San Lorenzo; Ian Zapacosta y Matías Cañón de Los Millonarios de Bragado; Fausto Sivero, Lorenzo Gabrielloni y Francisco Mengoni de Ciudad Saladillo.

 

Cuadrangular en Cañuelas

Continuando con la preparación, la Selección U13 viajará el domingo 20 rumbo a la ciudad de Cañuelas, donde jugará un torneo cuadrangular junto a otras tres selecciones que también participarán de sus respectivos procesos zonales buscando la clasificación: Esteban Echeverría, La Plata y Zárate-Campana. El técnico Joaquín Giorello expresó: "Este cuadrangular va a ser una medida importantísima para nosotros, para saber dónde estamos parados”.

 

La serie zonal

 

Los enfrentamientos entre los seleccionados de Chivilcoy y Junín para definir la clasificación al Campeonato Provincial, se jugarán a fin de mes y la ventaja de localía será para la A.B.Ch.. El primer juego se disputará el domingo 27 de septiembre en nuestra ciudad; la revancha se jugará el lunes 28 en la ciudad de Junín; y en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo será el martes 29 de septiembre nuevamente en Chivilcoy.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!