Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL FEMENINO

2 de septiembre de 2020

La danesa Harder se va a Chelsea en el pase más caro de la historia

La goleadora y capitana de la selección de Dinamarca pasó al club inglés por 350.000 euros. La mayor transferencia en el fútbol masculino fue la de Neymar, de Barcelona a Paris Saint-Germain, por 222 millones de euros.

La delantera danesa Pernille Harder protagonizó este martes la transferencia más cara de la historia del fútbol femenino, al pasar del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés en una cifra estimada en los 350.000 euros.

Los números de la transferencia, que no fueron oficializados por ninguno de los dos clubes, reflejan las enormes diferencias que todavía existen entre el fútbol masculino y el femenino: el pase más caro entre los hombres, el del brasileño Neymar de Barcelona a Paris Saint Germain, fue de 222 millones de la moneda europea.

Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con Wolfsburgo, en el que jugó las últimas tres temporadas y media y donde se convirtió en una de las mejores goleadoras del Viejo Continente.

En esta campaña anotó 27 goles en la Bundesliga femenina para un total de 103 con el conjunto germano, con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions femenina ante Olympique de Lyon, de Francia, informó la agencia Dpa.

"Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en Wolfsburg y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña. Ahora tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en Inglaterra con todos los nuevos desafíos que implicará", señaló Harder.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!