Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

4 de septiembre de 2020

Fernández llamó a la unidad del Frente de Todos para "seguir salvando vidas"

El Presidente participó de un encuentro virtual con Agrupaciones peronistas del sur y los partidos justicialistas de Berazategui y de Almirante Brown. "Si hay algo que valoro de este tiempo es que creo que todos entendimos la importancia de estar unidos", enfatizó.

El Presidente Alberto Fernández llamó hoy a referentes legislativos y territoriales del Frente de Todos del sur bonaerense, a "estar más unidos que nunca" para "seguir cuidando la salud de los argentinos, salvando vidas y trabajando para que el país "recupere cuanto antes su economía".
"Si hay algo que valoro de este tiempo es que creo que todos entendimos la importancia de estar unidos", sostuvo Fernández durante un encuentro realizado via zoom con Agrupaciones peronistas del sur y los partidos justicialistas de Berazategui y de Almirante Brown.
"Nuestro deber es estar unidos porque debemos seguir cuidando la salud de los argentinos, debemos seguir salvando vidas y debemos seguir trabajando para que la Argentina cuanto antes recupere su economía y eso nos obliga a estar más unidos que nunca", sostuvo.
"Esa es la tarea que tenemos por delante más allá de la pandemia. Lo que recibimos fue un país económicamente destruido, un país que en los últimos años se organizó para que la Argentina fuera un país más dependiente", agregó en el encuentro organizado por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos)
El jefe de Estado se refirió también a la reestructuración de la deuda llevada a cabo por el Gobierno Nacional.
El 31 de agosto logró cerrar con éxito su oferta de reestructuración de deuda por cerca 63.500 millones de dólares, en la que obtuvo un nivel de adhesión del 99%, con lo que no quedaron holdouts como sucedió en 2005, y que contó con el apoyo del FMI.
"Nosotros ahora lo que tenemos es que mostrarnos mas unidos que nunca porque lo que estamos enfrentando en este momento es precisamente una pandemia en una economia que trata de levantarse que ha tirado un muro muy importante que es el muro de la deuda", reiteró.
"Argentina entre el ano 2020 y 2025 estaba obligada a pagar 48.000 millones de dólares, dinero que hoy podemos destinar al desarrollo, a la salud,a la educació, dinero que no le vamos a sacar a los jubilados como hicieron antes", recordó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!