Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 7.1º

7.1°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

13 de septiembre de 2020

Victoria de Hamilton en la accidentada carrera de Mugello

El británico Lewis Hamilton, líder y vigente campeón de la Fórmula 1, se impuso hoy en el Gran Premio de la Toscana, en el autódromo italiano de Mugello, escoltado por su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó este domingo un accidentado Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia.

Hamilton consiguió su 90mo. triunfo en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord del alemán Michael Schumacher, al que también quiere dar alcance esta temporada como máximo campeón con siete títulos.

El británico, consagrado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, completó las 59 vueltas al trazado toscano con un tiempo de 2:19:35.060 y una diferencia de 4.880 segundos sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que a la vez amplió su ventaja como escolta en el Mundial de Pilotos.

Mercedes firmó el 1-2 de la carrera por tercera vez en la temporada tras lograrlo en Estiria y Bélgica, con lo que se recuperó de su ausencia en el podio del Gran Premio de Italia, el domingo pasado.

El tercer puesto en Mugello, circuito debutante en la máxima división del automovilismo mundial, lo atrapó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que por primera vez se subió a un podio.

El equipo Ferrari, en su competencia número 1000 dentro de la F1, repitió un desempeño mediocre a tono con su temporada 2020: el monegasco Charles Leclerc terminó octavo, después de ubicarse tercero en un tramo de la prueba, y el alemán Sebastian Vettel llegó décimo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!