Domingo 22 de Marzo de 2026

23.6�°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

13 de septiembre de 2020

Victoria de Hamilton en la accidentada carrera de Mugello

El británico Lewis Hamilton, líder y vigente campeón de la Fórmula 1, se impuso hoy en el Gran Premio de la Toscana, en el autódromo italiano de Mugello, escoltado por su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó este domingo un accidentado Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia.

Hamilton consiguió su 90mo. triunfo en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord del alemán Michael Schumacher, al que también quiere dar alcance esta temporada como máximo campeón con siete títulos.

El británico, consagrado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, completó las 59 vueltas al trazado toscano con un tiempo de 2:19:35.060 y una diferencia de 4.880 segundos sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que a la vez amplió su ventaja como escolta en el Mundial de Pilotos.

Mercedes firmó el 1-2 de la carrera por tercera vez en la temporada tras lograrlo en Estiria y Bélgica, con lo que se recuperó de su ausencia en el podio del Gran Premio de Italia, el domingo pasado.

El tercer puesto en Mugello, circuito debutante en la máxima división del automovilismo mundial, lo atrapó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que por primera vez se subió a un podio.

El equipo Ferrari, en su competencia número 1000 dentro de la F1, repitió un desempeño mediocre a tono con su temporada 2020: el monegasco Charles Leclerc terminó octavo, después de ubicarse tercero en un tramo de la prueba, y el alemán Sebastian Vettel llegó décimo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
El informe sobre los problemas en la largada del GP de Australia que tiene en vilo a la F1: el caso testigo de la maniobra de Colapinto

El informe sobre los problemas en la largada del GP de Australia que tiene en vilo a la F1: el caso testigo de la maniobra de Colapinto

El incidente entre el piloto argentino y Liam Lawson, sumado a la salida de Antonelli, marcaron las complicaciones que hubo en Melbourne
Automovilismo
Franco Colapinto se alista para su estreno en el Gran Premio de Australia de la F1: días, horarios y todo lo que hay que saber

Franco Colapinto se alista para su estreno en el Gran Premio de Australia de la F1: días, horarios y todo lo que hay que saber

El piloto argentino iniciará la temporada de la Máxima con Alpine. Las actividades en Melbourne comenzarán el jueves 5 de marzo por la noche de Argentina y la carrera principal será el domingo 8
Automovilismo
TC Pickup: Triunfo de Azar con motor de Fabián Giustozzi en La Plata

Comentarios

Escribir un comentario
KRXW7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.