Viernes 19 de Abril de 2024

  • 24.2º

24.2°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

20 de septiembre de 2020

El esloveno Tadej Pogacar se coronó en el Tour de Francia

Se impuso apenas un día antes de cumplir 22 años en la prueba ciclística de ruta más importante del mundo. Detalles.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó por primera vez en la historia el Tour de Francia, luego de finalizar la vigesimoprimera y última etapa de la prueba, que quedó en poder del irlandés Sam Bennet.

Pogacar, integrante del UAE Team Emirates y que este luines cumplirá 22 años, también se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la tradicional competencia francesa, detrás del ciclista galo Henri Cornet, que lo consiguió a los 19 años en 1904.

Su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo a 59 segundos del vencedor, mientras que el australiano Richie Porte completó el podio a 3 minutos y 30 segundos del vencedor.

"Cuando llegamos al Tour con mi equipo no pensábamos en ganar el Tour, era un sueño, pero a veces los sueños se hacen realidad. Cuando me dijeron ayer que podía ganar tuve un sentimiento indescriptible. Era una locura tras una aventura increíble. Creo que todavía no me doy cuenta y que me van a hacer falta semanas para que lo digiera", expresó el flamante ganador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!