Viernes 19 de Abril de 2024

  • 16.8º

16.8°

EL Clima en Saladillo

EFEMERIDES

1 de octubre de 2020

UN "LOCO" QUE SE CONVIRTIÓ EN ÍDOLO

Se cumplieron 20 años del fallecimiento de Rubén Luis Di Palma.

Resulta imposible escuchar la palabra “Loco” y que la mente no la asocie a Rubén Luis Di Palma. Y es que, de joven, este entusiasta arrecifeño apareció para irrumpir con su estilo bien definido y hacerse un lugar entre los ídolos del Turismo Carretera. Auténtico, ocurrente, carismático, desfachatado, campeón. Ídolo.

Esas fueron todas las características que Rubén Luis supo reunir en una sola personalidad, tan fuerte como inolvidable. Marcó una época y sembró, sin saberlo, una pasión que hoy se transmitió en su sangre y en su linaje. A 20 años de su muerte, la gran Familia del Turismo Carretera lo tiene presente como lo que fue y será para todos: un loco lindo y un ídolo que trasciende los tiempos.

SU FIGURA, CADA DIA, SE AGIGANTA MAS…

Por Guillermo Blanco

Aquella tarde del 30 de Septiembre del 2000, se subió a otra de sus pasiones, VOLAR, inconscientemente estaba volando al cielo, su helicóptero fue la escalera que lo llevo a la eternidad, el mismo que lo había traído de su querido Arrecifes en la mañana para colaborar con su hijo Marcos y ayudarlo con el Vectra, para que funcionara bien, cosa que no venía haciendo, con el saber de la labor cumplida. Se tomó los últimos mates y emprendió el regreso para seguir trabajando en el Torino, quería terminarlo, Marcos le había regalado la “pole” en Top Race.
Viajaba en su Robinson R-44 de cuatro plazas color azul, matrícula LV-WIF, cuando un poco antes de las 18 se conoció la noticia. El país automovilísticamente hablando, se paró, el “Loco”, el “Pibe” Rubén Luís Di Palma se había ido al cielo, pero como, nos preguntábamos sus fanáticos?. Si Di Palma podía hacer todo, desde meterse bajo un camión con un karting hasta hacer locuras con los aviones o tirar un “Willy” con una moto, pero era la realidad, ahora se sabe que fue una falla mecánica lo que provocó el accidente cuando volaba muy cerca de Carlos Tejedor. El querido “Luisito” o  el “Pibe” con que se popularizo en sus comienzo, también apodado el “Loco” por sus actitudes arriesgadas, pero que de Loco… no tenía nada, aquella tarde emprendió sin saberlo su último vuelo al cielo y allá arriba seguramente lo debe hacer renegar a San Pedro, que alguna “de  sus “locuras” cargadas de picardía, en que estará trabajando… porque ni en el cielo se permite descansar, que broma les jugara a sus colegas… Ya pasaron 20 años que se fue  RUBEN LUIS DI PALMA, cuatro años antes en una nota para “El Grafico” decía “Me voy a morir mucho antes de volverme viejo” fue un presagio?  Lo  cierto es que lo cumplió, tenía solo 55 años y mucho por dar. No voy hablar de su campaña, no voy hablar de sus logros, no voy hablar de sus anécdotas, que podría decir, que corrió en TODO, que gano en TODO, que logro campeonatos en TODO, que logro más de 100 triunfos, eso queda para otro día, pasaron veinte años y escribiendo esta nota…  se me cae un lagrimón. 
GRACIAS RUBEN  LUIS DI PALMA, Ud. ES LEYENDA…  
Pero soy “egoísta” y quería que nos hubieses regalado más…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!