Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

2 de octubre de 2020

Podoroska, Schwartzman y Coria, la esperanza argentina en Roland Garros

Schwartzman parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

El tenis argentino tiene todas sus expectativas puestas en Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria, quienes jugarán mañana por la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo, luego de la eliminación que sufrió hoy Guido Pella ante el español Pablo Carreño Busta.

La rosarina Podoroska, que a los 23 años está viviendo su mejor semana como profesional, se presentará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en el segundo turno de la cancha 14 del complejo parisino.

La "Peque" Podoroska, 131 del ranking de la WTA, viene de ganarle a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 para convertirse en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda de Roland Garros tras seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea).

La argentina, proveniente de la qualy, enfrentará a una rival que figura 161 del mundo pero que acaba de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open.

Más allá del resultado que Podoroska obtenga contra Schmiedlova, la argentina que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se aseguró subir en el ranking al menos hasta el puesto 102. Si gana, podría ingresar en el Top 100.

El rosarino Federico Coria, que está ubicado en el puesto 99 del ranking de la ATP y también transita -como Podoroska- sus días más felices en el tenis, jugará mañana en el tercer turno (a continuación de Podoroska-Schmiedlova) en la cancha 14 contra el promisorio joven italiano Jannik Sinner (75 del ranking con 19 años).

Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), consiguió en la segunda ronda una gran victoria frente al francés Benoit Paire (26 del mundo) y por primera vez alcanzó la tercera rueda de un torneo de Grand Slam.

Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, enfrentará al eslovaco Norbert Gombos (106) en el tercer turno de la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Schwartzman, finalista en el Masters 1000 de Roma, torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic, nunca jugó contra Gombos, de 30 años, en el circuito profesional.

El "Peque" Schwartzman, de 28 años, ya mejoró su actuación del año pasado, cuando quedó eliminado en su segundo partido ante el correntino Leonardo Mayer, llegó a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam y alcanzó las 160 victorias en su carrera (la mitad las consiguió en polvo de ladrillo), donde acumula tres títulos ATP.

El argentino parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

El bahiense Guido Pella (37) se despidió hoy del tercer Grand Slam del 2020 -Wimbledon fue el único cancelado- después de perder ante el español Pablo Carreño Busta (18) por 6-3, 6-2 y 6-1.

El zurdo, de 30 años, ganó apenas dos partidos de individuales desde que retornó el circuito en agosto pasado luego de un receso de seis meses por la pandemia de coronavirus. Uno de ellos fue en Roland Garros, hace dos días, cuando superó en la ronda inicial al italiano Salvatore Caruso (85).

Pella continuará en el Abierto francés en el cuadro de dobles, en el que conforma una dupla con Leo Mayer. Ayer, los campeones de la Copa Davis 2016 debutaron con una victoria frente al moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 1-6 y 6-3; y mañana jugarán por la segunda ronda ante el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó hoy al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda.

En otros resultados de hoy, el chileno Cristian Garín superó al australiano Marc Polmans por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4; el búlgaro Grigor Dimitrov al eslovaco Andrej Martin por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1; el griego Stefanos Tsitsipas al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 6-4 y 6-2 y el español Roberto Carballes Baena sorprendió al eliminar al canadiense Denis Shapovalov (9) por 7-5, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 8-6.

Nadal, número 2 del ranking y campeón defensor de Roland Garros, se presentará mañana en la tercera ronda frente al italiano Stefano Travaglia en el encuentro que cerrará la jornada en el estadio principal Philippe Chatrier.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!