Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2020

Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y avalada de manera contundente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Banco Central anunció la decisión de prohibir la compra para atesoramiento de divisas para los funcionarios del máximo nivel de la administración pública, los legisladores nacionales y los directivos de entidades bancarias oficiales.

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y avalada de manera contundente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El jefe del Palacio de Hacienda, al participar de un encuentro organizado por el diario Ámbito Financiero, dijo que "hoy estamos viviendo una situación en la cual el Estado está teniendo que ayudar fuertemente al sector privado para evitar que haya destrucción del trabajo y eso ha llevado al BCRA a defender las divisas. Habrá anuncios que afectarán a funcionarios de alto rango para que no compren dólares mientras dure el ATP".

En el cierre de la tarde, casi a la par con el anuncio del BCRA, el presidente de la Cámara baja señaló que "hay una resolución conjunta de Diputados y del Senado para que ningún legislador pueda acceder al mercado de cambio. Si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios. Entonces nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares".

Massa puntualizó que "ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares".

Finalmente, el Banco Central -luego de la presentación del paquete de medidas realizado por Guzmán en Casa de Gobierno- anunció formalmente que "se bloquearán los CUIT para la compra para atesoramiento de divisas de los funcionarios del máximo nivel de la administración pública nacional hasta el rango de subsecretarios o equivalentes, de legisladores nacionales (diputados y senadores), y los directores de bancos públicos incluidos los del BCRA".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!