Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.8º

26.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

16 de marzo de 2015

Ya están los semifinalistas del Provincial de Clubes de Básquet

Sportivo Escobar, Ciudad de Campana, El Fortín de Olavarría y Atlético Pilar buscaran el ascenso al Torneo Federal.

Sportivo Escobar, preclasificado número 1, ratificó ser uno de los candidatos a llevarse el título desde la Provincia de Buenos Aires del Provincial de Clubes, válido por un ascenso al Torneo Federal 2015/16.

Como local venció a Villa San Carlos por 104 a 77 (26-17, 49-30 y 79-56) y lo eliminó del torneo en su primera participación en un certamen de esta naturaleza. Recordemos que el equipo de Berisso llevo como refuerzo para la segunda fase al saladillense Gonzalo Olarticoechea, quien pese a que no jugaba esta competencia desde hace algunos año, cumplió una destaca labor, estando a la altura de las circunstancias. Aparentemente el popular Lalo, se pondría la camiseta del club Ciudad de Saladillo en la segunda mitad del año y sería muy bueno para reforzar las huestes de Oscar Chacón.

Victorio Dente (26), Rodrigo Rítoli (22) y Juan Baquero (18) encabezaron a Escobar en tanto que Javier Bareiro (15) y Gonzalo Olarticochea (14) se destacaron en Villa San Carlos.

 

Ciudad de Campana levantó el match point que le pesaba en contra y dio cuenta de Unión de Mar del Plata por 78 a 74 (26-18, 40-30 y 68-51) en un partido que se le complicó durante el cierre cuando el visitante metió un parcial de 20 a 2 y cerca del epílogo alcanzó a pasar al frente. En el tercer juego volvió a ganar Campana.

 

 

El Fortín le ganó a Del Acuerdo 70 a 60 (16-19, 35-31 y 53-44) con 20 puntos de Gerardo Barrera y 12 de Ignacio Catanzaro  en el segundo juego y luego lo liquido en el tercero por 60 a 55.

 

En cuanto a Ferro de Olavarría, fue mucha la diferencia en los dos juegos desarrollados en Pilar. Atlético hizo valer su localia y sobre todo su juego y su buen tacto para el aro en su reducto. Lo nefasto en ambos juegos fue la agresión verbal del técnico de Pilar Jorge Urquiza, con los jugadores de Ferro, sacándolos del partido en forma constante.

De todas maneras, más allá de estos dos últimos partidos de Ferro, el estar metido entre los ocho mejores equipos de la provincia fue más que bueno, sin jugadores franquicias y casi netamente locales. Martin Vázquez y Osvaldo Debiasi, cumplieron y tuvieron un buen torneo.

 

Con estos resultados se enfrentarán en semifinales Sportivo Escobar vs. Ciudad de Campana (primer juego en Campana) y Atlético Pilar vs. El Fortín (primer juego el viernes en Olavarría).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!