Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

16 de octubre de 2020

Valentino Rossi dio positivo por coronavirus y no correrá en el GP de Aragón

Hamilton-Rossi

Se testeó luego de presentar los primeros síntomas, como dolor de cuerpo y unas líneas de fiebre. Ahora, deberá ausentarse de las próximas dos carreras en suelo español. "Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo", relató en Twitter.

 Finalmente, Valentino Rossi no correrá en Aragón. El piloto italiano ha dado positivo por coronavirus y quedó aislado en su casa de Italia, en Tavulia. El piloto de Yamaha contó de la noticia en Twitter, red social a la que subió un pequeño comunicado. 

"Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo", comenzó contando.

"Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un 'no voy'. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible", precisó el talentoso piloto. 

La semana pasada, en Le Mans, seis ingenieros del equipo Yamaha, incluyendo el jefe del proyecto, Sumi, se tuvieron que quedar en Andorra confinados después de que uno de ellos diera positivo. Incluso, Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, descartaba más positivos, según cuenta "Marca". 

Rossi es el segundo piloto en dar positivo dentro del Moto GP, luego que el español Jorge Martín no pudo presentarse en dos carreras. Claro que la diferencia es que Valentino ya presentó síntomas de la enfermedad, algo que Martín no. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!