Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO

19 de octubre de 2020

Salida por el Paraje Micheo, BA

Recorriendo el Puente del Quemado (Puente de Fierro) en motos antiguas.

Como es habitual y respetando el protocolo aprobado por la Municipalidad local, salimos a visitar lugares históricos por nuestra localidad y aledaños. En este caso primeramente fuimos hasta el “Puente del Quemado”, un puente hermoso que casi parece mágico. Su color óxido contrasta con el verde de la orilla y los pescadores saben bien de su misterio y su paz.

Dicen que Hipólito Irigoyen venía en tren desde Buenos Aires hasta la estación Micheo, y cansado de cruzar en bote el arroyo Las Flores, mandó a trasladar el puente que cruzaba el Río Reconquista desde Campo de Mayo hasta General Alvear, para poder ir tranquilo a la estancia “El Quemado” donde lo esperaba su amante Luisa Bacichi.

La placa dice PATENT SHAFT & AXLETREE Co. Ld. – 1887 – ENGINEERS WEDNESBURY, lo que revela que fue fabricado por esa empresa británica y montado en esa fecha por quienes realizaban el tendido de los ramales ferroviarios argentinos para posiblemente, ser después trasladado a Alvear por orden del Presidente Irigoyen.

Luego visitamos el Paraje estación Micheo, para volver por La Barrancosa y completar algo más de 60 kilómetros en nuestras motos históricas que se portaron de maravillas.

 

Datos de nota de Lis Sole: https: www.alvearya.com.ar/un-puente-historicoel-puente-del-quemado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!