Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

8 de noviembre de 2020

Werner sumó su tercera con la obtención de la final este domingo en La Plata

Mariano Werner ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente este domingo en el Mouras.

El representante de Ford fue letal en el domingo que cerró la etapa regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; cosechó su tercera victoria consecutiva y comenzará primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 24 puntos. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente este domingo en el Mouras.

Por el lado de Valentín Aguirre con motor de Ezerquiel Gisutozzi, llegó a La Plata como líder del campeonato con la Dodge del JP Carrera pero no tuvo buenos rendimientos en las clasificaciones. De todas maneras, y a base de sobrepasos, mejoró en las carreras. Largó 15° y en el sexto giro ya había avanzado dos colocaciones aunque, finalmente, no pudo seguirle el ritmo al pelotón de punta y culminó tercero en la etapa regular.

Los doce clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, después de la fecha doble, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino); Mariano Werner (Ford); Valentín Aguirre (Dodge); Esteba Gini (Torino); Julián Santero (Ford); Santiago mangoni (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Christian Ledesma (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Werner sumó tres victorias consecutivas en la temporada, una marca que había conseguido por última vez Emanuel Moriatis con dos triunfos en la última dos citas de 2009 y el primer puesto de la apertura del campeonato de 2010, en Mar de Ajó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!