Martes 31 de Marzo de 2026

21.9�°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2020

Paro docente, caravana y clase pública en repudio a las expresiones de Acuña

Los docentes agrupados en Ademys convocaron para esta mañana a una concentración en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, Retiro para ir en caravana hacia el ministerio.

El sindicato docente Ademys convocó para este miércoles a un paro total de actividades, una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar los dichos de la ministra Soledad Acuña y exigir su renuncia.

Los docentes agrupados en Ademys convocaron para las 11.30 a una concentración en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, Retiro para ir en caravana hacia el ministerio.

A las 12 realizarán una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31 de Retiro, y en las redes convocan a continuar la movida bajo el hashtag #FueraAcuña.

Durante la jornada del martes, los dichos de Acuña sobre los docentes porteños continuaron cosechando rechazos, que sumaron también una denuncia ante el Inadi, una presentación ante la OIT, y el reclamo de su par de Nación, Nicolás Trotta, para que el Gobierno de la Ciudad pida disculpas,

Los dichos de Acuña sobre los docentes porteños continuaron cosechando rechazos, que sumaron también una denuncia ante el Inadi
La polémica comenzó cuando trascendieron las opiniones de la ministra vertidas en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio el pasado 8 de noviembre.

Allí, Acuña había dicho que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez más bajos" de nivel "socioeconómico", "cada vez más grandes de edad" y que eligen la docencia "como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

En un comunicado, Ademys indicó que "docentes y familias repudiamos los dichos de la Ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública" por lo cual "¡Exigimos su renuncia inmediata!".

"Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles", esgrimieron.

Para Ademys, de paro y con una movilización prevista para el mediodía, "lo que la ministra reivindicó explícitamente es la persecución ideológica tanto a lxs docentes como de lxs estudiantes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Día soleado y clima templado: cuando vuelven las lluvias

Día soleado y clima templado: cuando vuelven las lluvias

El informe del SMN, que incluyó además una alerta amarilla por tormentas en el norte del país
ACTUALIDAD
EL DEPORTE UNIDO POR LA MEMORIA: HINCHAS DE ESTUDIANTES Y GIMNASIA MOVILIZARON JUNTOS EN LA PLATA

EL DEPORTE UNIDO POR LA MEMORIA: HINCHAS DE ESTUDIANTES Y GIMNASIA MOVILIZARON JUNTOS EN LA PLATA

El encuentro, realizado en el marco del 50° aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, logró trascender una vez más la rivalidad deportiva del clásico platense para dar lugar a un reclamo conjunto de justicia
ACTUALIDAD
Multitudinario acto en Plaza de Mayo a 50 años del golpe militar

Multitudinario acto en Plaza de Mayo a 50 años del golpe militar

Miles de personas llegaron al microcentro porteño para la conmemoración por el 24 de marzo. Un día atravesado por el dolor y el recuerdo en el 50° aniversario del inicio del período más sangriento de la historia argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Z48PW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.