Miércoles 24 de Febrero de 2021

  • 19.7º
  • Despejado

19.7°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NBA

24 de noviembre de 2020

Histórica reunión del Papa con jugadores de la NBA

El sumo pontífice recibió en el Vaticano a cinco atletas de la liga estadounidense para hablar sobre sus proyectos contra las injusticias sociales.

Los jugadores de la NBA dieron un paso más en su consolidación como uno de los grupos deportivos más comprometidos en lo que tiene que ver con la lucha por las injusticias sociales: se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano para charlar sobre los proyectos que la Asociación de Jugadores (NBPA) lleva a cabo en relación a esos movimientos. Según informa el periodista Shams Charania, desde el lado de la Iglesia Católica se comunicaron con ese organismo para programar esta reunión.

Sterling Brown, Jonathan Isaac, Kyle Korver, Anthony Tolliver y el italiano Marco Belinelli fueron los enviados, además de la presencia de la directora ejecutiva de la NBPA Michelle Roberts. El sumo pontífice los recibió y, según los protagonistas, el diálogo fue óptimo: "Estamos muy honrados de haber tenido esta oportunidad de venir al Vaticano y compartir nuestras experiencias con él. Su apertura y entusiasmo por discutir estos temas fue inspirador y un recordatorio de que nuestro trabajo ha tenido un impacto global y debe seguir avanzando", señaló Korver.

Al final del evento, los atletas realizaron una especie de tradición que tienen casi todos los deportistas de élite que van a visitar al Papa: regalarle algo que lo conecte a sus profesiones. En este caso, recibió una pelota y un libro de la NBPA en el que se detalla la lucha de la organización contra el racismo. Además, Isaac le otorgó una camiseta de Orlando Magic. El miembro de la franquicia de Florida es conocido por su compromiso con la religión y fue uno de los pocos que no se arrodilló durante el himno en la burbuja de Orlando por esa razón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!