Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2020

El Gobierno lanzó un nuevo DNI: qué hay que hacer con las versiones anteriores

El nuevo DNI presenta un diseño innovador y además, incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

En medio de la situación pandémica, la crisis social y económica que vive el país, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta nueva versión que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional presenta un diseño realmente innovador y se oficializó en el día de ayer a través de la disposición 1154/2020 publicada en el Boletín Oficial y fue impulsada por el Ministerio de Interior y saldrá 300 pesos.

Con el objetivo de “resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial”, el nuevo DNI también será obligatorio para cumplir con la Ley 26.651, que detalla la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

Al respecto, el funcionario De Pedro aclaró: “Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad. Como dijo el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”.

 

Qué hacer con el DNI anterior

Según la información oficial, la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se seguirán enviando hasta que quede en cero la lista de pendientes pero, hasta ese momento, se mantendrán vigentes todos los ya emitidos.

Sin embargo, las Credenciales Virtuales del DNI para celulares serán válidos hasta que se pueda imprimir el nuevo ejemplar y así estar actualizados constantemente en lo que respecta al documento nacional de identidad.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!