Sábado 20 de Abril de 2024

  • 22.2º

22.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2020

Camiseta con los colores de Argentina y flores para “El Rey”: el homenaje del Napoli a Maradona

El equipo al que el argentino llevó a la gloria le rindió honores en la previa del duelo ante la Roma. Nota de Infobae

Era uno de los homenajes más esperados y no defraudó: el Napoli protagonizó un emotivo recuerdo a la figura de Diego Armando Maradona, el gran ídolo argentino de la institución que murió el pasado miércoles a los 60 años. En la previa del duelo ante la Roma por la Serie A, la institución del sur de Italia rindió honores al futbolista que lo llevó a alcanzar numerosos títulos y que lo llevó a la gloria.

Ya en el calentamiento previo al encuentro, las pantallas del estadio San Paolo mostraron videos y fotos del Diez durante su paso por el club, que se dio entre los años 1984 y 1992. Goles, jugadas memorables, festejos y el cariño del público fueron algunas de las imágenes que se exhibieron. Entre ellas, se destacó aquella grabación que muestra a Maradona haciendo trabajos precompetitivos -y bailando- al ritmo de la canción “Live is life”. Fue en ese momento cuando Lorenzo Insigne, capitán del conjunto napolitano, ofrendó un enorme ramo de rosas blancas adornado con un moño celeste al Diez. El futbolista de 29 años colocó el regalo bajo una enorme bandera ubicada en una de las cabeceras del estadio con la imagen del rostro de Maradona y la frase “The king” (el rey, en inglés). 

Luego llegó el momento de la salida al campo de juego para disputar el encuentro. Napoli apareció en la cancha con una camiseta con un diseño especial con los colores celeste y blanco, como en la bandera de Argentina. Tras el sorteo con los árbitros, Insigne colocó una casa con el número 10 en el sobre el campo de juego y todos los jugadores se posicionaron alrededor del círculo central. Durante el minuto de silencio, se proyectó en las tribunas vacías (por la medida que dispone jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus) una foto del Diez, junto al año 1960 y el símbolo del infinito.

“Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros”, señaló el club napolitano en un comunicado en la previa del duelo ante la Roma. 

Curiosamente, la presentación de la nueva indumentaria “ya estaba pactada” para la novena jornada del campeonato de la Serie A, en la que los de Gennaro Gattuso se miden ante la Roma. “La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos”, añadió la entidad.

Los honores no cesaron ni siquiera una vez que la pelota comenzó a rodar. A los 10 minutos del primer tiempo, el juego se paró y los integrantes de los dos equipos aplaudieron a quien fuera entrenador de Gimnasia La Plata en los últimos tiempos.

Es importante destacar que el Napoli ya había realizado otro homenaje a la figura de Maradona el pasado jueves, a solo 24 horas de la muerte del gran ídolo, en el duelo ante Rijeka de Croacia por la Champions League. Aquel día, los jugadores salieron al campo de juego con camisetas número 10 y usaron un brazalete negro de luto.

Desde que se supo la noticia de la muerte de Maradona, ocurrida a causa de un paro cardiorrespiratorio en la casa del partido bonaerense de Tigre en la que se recuperaba de una operación de un hematoma subdural crónica, la ciudad de Nápoles se ha visto profundamente conmovida y las muestras de cariño al Diez se han multiplicado. De hecho, el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris anunció que iniciarán el proceso para que el estadio San Paolo -ese en el que el argentino gestó sus mayores proezas- pase a llamarse Diego Armando Maradona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!