Viernes 15 de Enero de 2021

  • 28.3º
  • Nublado

28.3°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BASQUET

1 de diciembre de 2020

Facundo Campazzo fue presentado oficialmente en los Nuggets

El argentino, que en principio acordó un contrato por dos años, se suma a un plantel que, con su arribo, prácticamente está armado.

Este lunes se presentó oficialmente a Facundo Campazzo como flamante integrante de Denver Nuggets. Con esta formalidad a través de las redes sociales el base cordobés llega a la franquicia dirigida por Michael Malone, que buscará potenciar el equipo con Campazzo para continuar con el protagonismo que lo tuvo en la última temporada con el subcampeonato de la Conferencia Oeste.

El argentino, que en principio acordó un contrato por dos años, se suma a un plantel que, con su arribo, prácticamente está armado.

El anuncio de la contratación de Campazzo fue realizado por el gerente de Operaciones de básquetbol de la franquicia, Tim Connelly. En la presentación del base argentino, el sitio web de los Nuggets afirmó que "repartirá rutinariamente asistencias dignas de elogio", y consideró que, con su llegada, "se agrega un creador de élite en la lista de Denver, aunque con algunos signos de interrogación en la parte defensiva".

Jugando para Real Madrid, Campazzo disputó 20 partidos de la Liga ACB en 2020, promediando 10.2 puntos, 5.3 asistencias y 2.8 rebotes mientras que convirtió un 41.0% desde el campo en 24.1 minutos por juego. El jugador, de 29 años, se consagró campeón de la Euroliga con el equipo de Pablo Laso en los años 2015 y 2018, y tres veces conquistó la Liga ACB con Real Madrid en 2015, 2018 y 2019. A nivel individual, se quedó con el premio MVP de la final de la Liga ACB en 2019.

El argentino es denominado desde hace varios años como uno de los bases más determinantes de Europa es por eso que tendrá la enorme oportunidad de demostrar su nivel en la mejor liga del mundo y en un equipo que intentará ser competitivo como lo viene haciendo en las últimas temporadas. Denver Nuggets será el cuarto equipo en la carrera de Facundo Campazzo que tuvo su inicio en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, un doble paso por Real Madrid y además su paso por Murcia también en España.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!