Martes 16 de Abril de 2024

  • 16.2º

16.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2020

Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas

Foto: Telam

Dirigentes, deportistas, periodistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

Las expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas merecieron duras respuestas de autoridades oficiales, como el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, además del exintegrante del seleccionado argentino de rugby Serafín Dengra. También cuestionaron a los rugbiers el exarquero campeón del mundo en México 1986, Nery Pumpido; y el exarquero paraguayo José Luis Chilavert.

"Hablé con el presidente de la UAR (Marcelo Rodríguez) porque esto me preocupa muchísimo y porque no es nuevo. La solución no va a estar solo en el castigo, esto del rugby es mucho más profundo y tenemos que trabajar mucho", dijo Lammens en declaraciones a la radio Futurock. 

El expresidente de San Lorenzo recordó que "venimos de un año que arrancamos con el asesinato de un chico a manos de rugbiers".

Lammens hizo referencia a la muerte de Fernando Báez Sosa, de 18 años, en enero de este año a la salida de un boliche en Villa Gesell tras una brutal golpiza de un grupo de adolescentes que, en su mayoría, jugaban al rugby en el Club Náutico Arsenal Zárate.

La Unión Argentina de Rugby repudió "enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados" por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes fueron suspendidos del seleccionado "hasta tanto se defina su situación disciplinaria", mientras que a Matera le quitó la capitanía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!