Viernes 19 de Abril de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de diciembre de 2020

El Allianz de Marcos Delía vuelve a la victoria: carácter y entusiasmo, para ganar 92 - 82 a Trento

Allianz Pallacanestro Trieste vuelve a la victoria, con una gran actuación de equipo el Dolomiti Energia Trentino. 19 del saladillense Marcos Delía.

Integrando el cinco inicial, Marcos Delía compartió el parquet desde el inicio junto al Lobito Fernández, Doyle, Henry y Grazulis.

Del arranque el Trieste viaja con la “Conexión Argentina” formada por Fernández y Delía. Nueve puntos del creador de juego argentino y cuatro del pivot saladillense llevan a Allianz al 16-9 a los seis minutos: el inicio es realmente positivo para los locales, que logran llegar al +10 con la bomba de Doyle. 

La ventaja de Trieste también continúa en la segunda fracción gracias a Doyle y Laquintana.

El local aprovecha la presencia de Marcos Delía debajo de la canasta: el pívot argentino convierte tras las asistencias de Da Ros y Fernández, llevando a Allianz al 39-29. También hay tiempo para el espectáculo, cuando Doyle se enfrenta a la defensa desplegada y coloca una bolcada espectacular poniendo el signo de exclamación del 41 – 31.

Al regresar de los vestuarios, todavía hay mucha lucha en el campo: a pesar de la presencia física de los jugadores del Trentino debajo de los tableros, el Allianz tiene mucho cuidado con los rebotes y no se sorprende. Alviti (2/3 de dos, 5/5 en bombas, 4 rebotes, 3 asistencias) abre la segunda parte con bomba y, pocos minutos después, falta una asistencia para el triple de Cavaliero (58 - 53): los ánimos se iluminan, Forrayy Alviti tienen una pequeña escaramuza pero luego se disfrazan de protagonistas de sus respectivos equipos. Tras el tiempo muerto en Trieste, en el 58-55, Alviti firma 11 puntos prácticamente seguidos: los anfitriones despegan, el técnico Brienza tiene que pedir un nuevo minuto de sanción (71-60), Browne y Sanders anotan las canastas que mantienen a Trento a su paso, pero el Allianz siempre es +9 cuando suena la sirena al final del tercer período.

En Allianz, todos logran ser útiles: al comienzo del cuarto período, Upson marca sobre la marcha con una asistencia de Cavaliero y luego sufre una falta fundamental de Williams. Cuando Da Ros mete un juego de tres puntos sobre la asistencia de Fernández (80 - 64) parece que Trieste está hecho, a los 7'41 '': Dolomiti Energia vuelve a intentarlo, tras el tiempo muerto y coloca un parcial. de 0 a 10 lo que parece un mal presagio. Cinco puntos de Pascolo y la pareja Williams - Morgan levantan las cotizaciones de los invitados, luego es Fernández quien rompe el hielo con una penetración. En los últimos minutos, los chicos de Dalmasson son buenos para resistir los intentos de Trento por regresar, con Delía (su suntuosa actuación: 31 valoración con 8/9 de dos, 3/4 a libre, 6 rebotes, 6 faltas sufridas y 2 tapones) que no tiembla y Alviti que mete en la bomba del 88-78 al minuto desde el final, poniendo la guinda al pastel de una suntuosa actuación, tanto a nivel individual como en el colectivo rojiblanco.

La victoria por 92 - 82 es más que merecida, pero ya en la mañana de este lunes el equipo esta en el gimnasio para prepararse para la recuperación de la octava jornada, prevista para el miércoles 23 (18.15 horas) en Taliercio, con Umana Reyer Venezia .

 

BALONCESTO TRIESTE - AQUILA TRENTO 92-82

Allianz Pallacanestro Trieste: Grazulis 9, Fernández 14, Alviti 19, Doyle 10, Delía 19, Coronica ne, Laquintana 7, Henry 5, Cavaliero 3, Upson 2, Da Ros 4, Arnaldo ne. Rebaños Dalmasson

Dolomiti Energia Trentino: Morgan 10, Williams 25, Browne 10, Forray 8, Martin ne, Jovanovic ne, Maye 12, Sanders 3, Pascolo 14, Ladurner, Conti, Mezzanotte. Todos. Brienza

Parciales: 23-17; 47-43; 73-64

Árbitros: Rossi, Paglialunga y Morelli

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!