Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14.5º

14.5°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

26 de diciembre de 2020

Saladillo figura entre los primeros que van a recibir dosis de a vacuna en la provincia

“Hubo una capacitación que se estuvo dando a directores de hospitales de la provincia de Buenos Aires. Serían los que primero van a recibir dosis en la provincia, y entre ellos estaría el hospital de Saladillo", expresó Abadín.

Adrián Abadín, subdirector de la Región Sanitaria X de la provincia de Buenos Aires, informó en diálogo con ABC Saladillo sobre lo tratado en una reunión realizada al momento de la llegada de las 300.000 dosis de Sputnik V sobre el circuito de vacunación. Abadín aclaró que a pesar de su no obligatoriedad “todo el perfil sanitario debería entender la importancia de estar vacunado”.

“Hubo una capacitación que se estuvo dando a directores de hospitales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos algunos de la Región X, explicándoles bien cómo va a ser el circuito de vacunación. Serían los que primero van a recibir dosis en la provincia, y entre ellos estaría el hospital de Saladillo. Se orientaría al perfil sanitario”, expresó Abadín. En ese sentido, continuó: “Por lo que estuve escuchando tal vez la convocatoria sea amplia, siempre respetando la voluntad del paciente. No es que porque sea médico o enfermero esté obligado a vacunarse, al menos por ahora. Pero la realidad es que todo el perfil sanitario debería entender la importancia de estar vacunado. Esto se va a hacer con todas las validaciones que exige la comunidad científica”. Nota ABC Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
olga cortina

Comentario
tengo 89 años estoy anotada en pami nunca me llamaron vivo en rivadavia 3720 -

Responder