Lunes 21 de Junio de 2021

  • 4.2º

4.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AUTOMOVILISMO

15 de enero de 2021

“Monsieur Dakar” se quedó con del Dakar 2021

Para Peterhansel es el decimocuarto título de su carrera en el Dakar, seis en motos y ocho en coches, y la mejor manera de celebrar el 30 aniversario de su primer título.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches se proclamó este viernes campeón del Rally Dakar en la 43ª edición de la prueba después de proteger su respectivo liderato en la última especial, un recorrido de 200 kilómetros entre Yanbu y Jeddah.

Para Peterhansel supone el decimocuarto título de su carrera en el Dakar, seis en motos y ocho en coches, y la mejor manera de celebrar el 30 aniversario de su primer título, cuando estrenó su palmarés pilotando una motocicleta Yamaha en 1991.

'Monsieur Dakar', de 55 años y con Édouard Boulanger como copiloto, se había visto superado por Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah en las tres últimas ediciones del Dakar, pero ha vuelto a la carga con una incontestable actuación en la que ha dominado desde la segunda etapa, cuando cogió un liderato que no volvió a soltar.

Gracias a su regularidad, le ha bastado una sola victoria parcial en la novena etapa para volver a reinar tras esta última etapa en la que Sainz se desquitó un poco con el triunfo. El madrileño, triple ganador de la prueba (2010, 18 y 20), nunca se ha sentido cómodo este Dakar y finaliza tercero a más de una hora. Además, la segunda posición a 14:51 es para Al Attiyah, al que no le han bastado sus cinco victorias de etapa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!