Domingo 20 de Septiembre de 2026

12.8º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de enero de 2021

Lanús-Defensa será la primera final de la Sudamericana entre equipos de un mismo país

El parido será el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

El "Halcón" de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el "Granate" jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
En Del Carril: Transporte Tato y Minimercado Mi Familia van por el titulo del Papy de Invierno

En Del Carril: Transporte Tato y Minimercado Mi Familia van por el titulo del Papy de Invierno

Para destacar, la entrada es libre y gratuita, con un buen servicio de buffet.
Fútbol
Tras la victoria de Boca ante Estudiantes, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

Tras la victoria de Boca ante Estudiantes, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

El Xeneize se impuso al Pincha en uno de los encuentros pendientes de la segunda fecha y se acercó a la clasificación para la Copa Libertadores 2027
Fútbol
Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Las Garzas, con el astro argentino como principal carta en la ofensiva, se impusieron ante el conjunto mexicano

Comentarios

Escribir un comentario
Q8AXF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.