Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

24 de octubre de 2015

Kappa Saladillo perdió ante Ciudad de Campana

Por 64 a 54. “La única verdad es la realidad”, diría mi General. Lo cierto es que se notó un desgaste físico en algunos jugadores claves del equipo dirigido por Oscar Chacón, debido al esfuerzo que realizaron el miércoles cuando se jugó la segunda final ante Racing

En su incursión a la localidad de Campana, por la quinta fecha del provincial de clubes de básquet, el elenco de Kappa Saladillo perdió ante el local por 64 a 54. “La única verdad es la realidad”, diría mi General. Lo cierto es que se notó un notable desgaste físico en algunos jugadores claves del equipo dirigido por Oscar Chacón, debido al esfuerzo que realizaron el miércoles cuando se jugó la segunda final ante Racing por el torneo local, aun así tuvieron que batallar ante un equipo aguerrido que en su reducto se hace muy fuerte y se impuso sin cuestionamientos.

El juego comenzó sumamente parejo, disputándose la punta del electrónico hasta el minuto final del primer cuarto, donde Campana se imponía 15/10, para terminar ganando por 15/13, luego de un triple de Nahuel Del Valle. El segundo parcial estuvo plagado de imprecisiones y pérdidas por parte de ambos equipos. Restando 2,40 para el final el local se imponía 25/20, con gran desempeño de Corvalan y Rodríguez (fueron los únicos que convirtieron para Campana en este parcial), para irse arriba finalmente por 31/20, ante un desconocido equipo saladillense convirtiendo solo 20 puntos en la primera mitad y donde ya comenzaba a notarse el desgaste.

En el inicio del complemento Kappa Saladillo recompuso las naves, cambio la defensa y salió a quemar los últimos cartuchos y le dio resultado, ganando este acto por 20/8 y terminar arriba por 40 a 39, restando diez por jugar. Si bien fue buena la levantada de Kappa Saladillo, dos bombas seguidas en el inicio de la etapa final desde los 6,23 para el dueño de casa, prácticamente quebró las aspiraciones de los saladillenses de sumar de a dos en suelo campanero. El local finalmente se impuso por 64 a 54.

En la sexta fecha, Kappa Saladillo recibirá en su reducto a Sportivo Escobar, pero antes tendrá tal vez el partido más importante del año, cuando el miércoles reciba a Racing de Chivilcoy por la final del torneo local.

Síntesis del Partido:

Club Ciudad de Campana 64 – Ciudad de Saladillo 54

Club Ciudad de Campana: Martín Trovellesi 3, Alejandro Abaz 6, Francisco Santini 9, Nicolás Suárez 7 y Juan Manuel Rodríguez 22 (FI); Eliseo Iglesias 0, Damián Iglesias 6, Tomás Basterrica 0, Matías Nieto 2 y Ezequiel Corvalan 9.

DT: Esteban Sánchez.

Ciudad de Saladillo: Martín Vázquez 4, Nahuel Del Valle 17, Gonzalo Olarticochea 12, Tomás Retrafesa 7 y Osvaldo Debíasi 5 (FI); Juan Pedro Mazza 0, Federico Vigetti 2 y Ezequiel Andreoni 7.

DT: Oscar Chacon.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero.

 

Resultados 5ta fecha

Zona Norte A:

Ciudad de Campana 64 – Kappa Saladillo 54

El Linqueño (Lincoln) 69 - Sport (Pergamino) 67

Villa San Carlos (Berisso) 76 - Regatas (San Nicolás) 89.

Zona Norte "B":

Central/Básquet de Oro (Zarate) 89 - Sud America (Tolosa) 86.

Racing (Chivilcoy) 80 - Juventud (Pergamino) 59.

Somisa Básquet (San Nicolás) 69 - Independiente (Zarate) 63

Interzonal: Sportivo Escobar 101 - Náutico Zárate 69

 

Zona Sur "C":

El Fortin (Olavarría) 64 - Unión (Mar del Plata) 62

Ferrocarril Sud (Olavarría) 59 - Pueblo Nuevo (Olavarría) 49

Independiente (Tandil) 86 - kimberley (Mar del Plata) 43.

Apostillas Campaneras

Impresionante predio

En el año 1999, la empresa Siderca retira en forma definitiva su apoyo económico al club, abriéndose éste a toda la comunidad y cambiando su nombre por el de Club Ciudad de Campana.

Una nueva etapa comenzaba en el Club Ciudad de Campana, en un periodo con muchos cambios.

La nueva Comisión Directiva, recibió un club saneado en lo económico y con un gran trabajo por delante para recomponer el tejido de las relaciones con la masa societaria y con la comunidad de la ciudad de Campana.

Entre las principales disciplinas que se practican se destacan Levantamiento  de Pesas, Atletismo, Sóftbol, Tenis, Básquet, Gimnasia Artística, Rugby, Voley, Natación, Futbol, etc. Cuentan con una masa societaria de 5000 socios.

 

Marquitos Di Palma desconcentrado

La delegación del equipo Honda que partido rumbo a Campana siguiendo a Kappa Saladillo tuvo algunos contratiempos en la primera etapa, donde estuvo al volante Pablo “Marquitos Di Palma” Lombardo. “Veníamos bien, haciendo un buen promedio, pero el piloto tuvo muchos errores como equivocarse en la fila del peaje y ponerse en la del “auto pass”, luego de varios minutos, pudimos pasarnos a la otra”, comento el copiloto.

 

Lo mismo pero de parado

El mismo “Marquitos Di Palma” se puso en la fila del Mc Donald, pero como en el peaje, no era la correspondiente y luego de estar 15 minutos, se dio cuenta del error y dejó la fila que era para retirar la comida y se pasó para la de los pedidos…

 

Auto Fantástico

Ya de vuelta, con el piloto oficial y en lo que serie la segunda etapa pasó algo inesperado. Viniendo por la autopista, cuando sus cuatro ocupantes pensaban doblar a la derecha, el auto desobedeció las ordenes y comenzó a manejarse solo. Lo cierto es que siguió de largo, pasó por el Obelisco, y los deposito en una playa de estacionamiento donde en el fondo relucían luces de colores que se movían como si flotaran en el agua…el resto no se…vino una amnesia total que se me fue a las 7 cuando entre a boxes…  

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!