Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

NBA

19 de enero de 2022

Facundo Campazzo: "La NBA es una montaña rusa"

Campazzo suma más minutos en la NBA.

 

El base argentino Facundo Campazzo calificó este martes a la NBA como una "montaña rusa" durante su segunda temporada en los Denver Nuggets.
"En lo personal me siento más adaptado, esta liga es una montaña rusa que no te permite estar contento o triste del todo, porque tenés partidos todo el tiempo, hay que estar mentalmente preparado", reconoció el cordobés en diálogo con el canal de streaming Solo Básquet.

"Me están tocando más minutos, y tengo un desafío lindo de ser el base de la segunda unidad, es un lindo desafío y lo disfruto, sacando el último partido me siento muy bien, es parte de la adaptación, con buenos y malos partidos, es algo normal en una temporada larga", analizó.

En la temporada actual Campazzo lleva 6.8 puntos, 2.1 rebotes, 4.2 asistencias en 22.2 minutos a lo largo de los 41 partidos.

"El día que tome la decisión de venir sabia que tenia que dejar el ego de lado porque iba a tener menos impacto y menos tiempo la pelota en la mano, lleva un periodo de adaptación en el que aún sigo, no es fácil. Trato de no leer las críticas", comentó el exbase de Real Madrid de España.

"No me pongo a pensar que es mi última temporada de contrato, es demasiado desgaste físico y mental jugar tantos partidos, sumar minutos, viajes, todo lo que conlleva una temporada, y encima sumarle lo que puede llegar a pasar. No es que fuerzo no pensar, no pienso que me influya a la hora de jugar, creo que vivir el presente es le mejor manera de llevar esto", concluyó Campazzo.
 

"Se me abrieron muchas posibilidades", reconoció Laprovíttola sobre su presente

Laprovittola se consolida en Barcelona.

El base argentino de Barcelona, Nicolás Laprovittola, reconoció este martes que se la abrieron "muchas posibilidades" con las lesiones de diferentes compañeros en esta temporada en la que es una de las figuras del conjunto culé en la Liga ACB de España y en la Euroliga.

"No sé si es el mejor momento de mi carrera, fui papá y eso te cambia absolutamente todo. Esta temporada sin dos jugadores se abrieron muchas oportunidades, pero me tengo que ganar mis minutos. Disfruto mucho de mis momentos", comentó el basquetbolista en 3x3 Radio.

"Creo que todos defienden bien en este equipo, y por algo será. Me dejaron las cosas claras, me vi mucho en video, aprendiendo las posiciones, hacia donde enviar a mi adversario y muchas cuestiones tácticas. La idea es no cometer errores", continuó.

Laprovittola tiene 6.6 puntos, 2.7 asistencias y 1.6 rebotes en 20 minutos de promedio por partido en Barcelona durante la temporada actual.
"La presión nos la ponemos nosotros, tenemos que ser exigentes con nuestro juego. Dependemos mucho de que todo el equipo y toda la maquinaria funcione. Los equipos vienen muy motivados a jugar con el Barcelona", afirmó.
El conjunto catalán es segundo en la clasificación, con tres partidos menos, por detrás de Real Madrid, el anterior club del base argentino.
Por otro lado, Laprovittola adelantó que su deseo es decir "presente" en la ventana de agosto con el seleccionado argentino aunque todavía "falta mucho".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!