Lunes 5 de Diciembre de 2022

  • 23.1º

23.1°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

7 de noviembre de 2022

Motos Antiguas: Saladillenses en la 4ta. Expo Motos Clásicas Lujan 2022

La muestra, en la cual estuvo presente el Club de Motos Antiguas de Saladillo, se realizó en el Área III del Complejo, Museo del Automóvil, ubicada en avenida Nuestra Sra. de Luján.

Organizado por el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y la Asociación Civil del Museo Histórico se realizó la “IV Exposición de Motos Clásicas y Antiguas”. La actividad se desarrolló el domingo 6 de noviembre, con entrada libre, la propuesta contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra, en la cual estuvo presente el Club de Motos Antiguas de Saladillo,  se realizó en el Área III del Complejo, Museo del Automóvil, ubicada en avenida Nuestra Sra. de Luján. Se expusieron motocicletas icónicas de fabricación nacional de distintas épocas como Zanella Ceccatto, Siambrettas, Puma y Tehuelche. Tampoco faltaron las marcas clásicas italianas como Gilera, Lambretta y Guzzi ni las infaltables motos de origen japonés Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki como las de origen alemán, las DKW, e inglesas, como Norton, Bsa y Rumi.

Además, como todos los fines de semana, se pudo recorrer el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y visitar el Museo de Transportes, compuesto por transportes de todos los tiempos donde se destaca La Porteña  y el Salón del Automóvil para ver los autos históricos clásicos y antiguos en exposición: desde el Rambler Ambassador presidencial, el Papamóvil que Juan Pablo II utilizó en su segunda visita a la Argentina, un Ford T 1921 que fuera donado por Henry Ford II al presidente Arturo Frondizi. También la delegación pudo estar en el fantástico Museo Colonial e Histórico, realizando  un recorrido por sus salas dedicadas a la historia argentina y local y sus jardines.

Datos: El Diario de Lujan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!