Martes 24 de Marzo de 2026

20°°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

8 de febrero de 2023

El Gobierno porteño subastó un predio de Balvanera en el que pedían un polideportivo

Queda en Perón 3227 y allí funcionaban oficinas de la� Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos que fueron declaradas innecesarias. Pero las organizaciones barriales pedían qe se construyese un espacio para actividades recreativas de las escuelas de la zona.� 

El Gobierno porteño subastó este miércoles un predio de Balvanera, donde funcionan oficinas de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, pese al pedido de organizaciones comunales para que el sitio siga perteneciendo al Estado de la Ciudad para instalar allí un polideportivo que pueda ser utilizado por estudiantes de las escuelas de la zona.
Según fuentes oficiales, el lote situado en Juan Domingo Perón 3227, que cuenta con una superficie de 1.230 metros cuadrados y fue declarado como innecesario por la administración local, fue vendido por USD 2.070.000 en el marco de una subasta electrónica a cargo del Banco Ciudad, no obstante no se informaron datos sobre el nuevo propietario.

El lugar era reclamado por organizaciones barriales para que permaneciera bajo el dominio de la Ciudad para la construcción de un polideportivo y en rechazo de la posibilidad que en esos terrenos se levante un edificio en altura.
La preocupación del colectivo vecinal surgió tras la publicación de la convocatoria para la subasta, la cual contenía fotografías del inmueble a la venta, acompañadas por imágenes que mostraban la proyección de un futuro edificio que podría alcanzar una altura de siete pisos.
Myriam Godoy, vecina e integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), dijo a Télam que "el resultado de la subasta es negativo para los barrios de Balvanera y Almagro, los más densamente poblados, que esperan contar con más y mejores servicios".
Desde el Consejo Consultivo de la Comuna 3, en tanto, cuestionaron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no tuvo en cuenta los pedidos" de las organizaciones vecinales "para que no se venda y se construya ahí un polideportivo o una escuela infantil".

De acuerdo a una disposición oficial difundida la semana pasada, los compradores recién podrán hacer uso del edificio en 24 meses dado que la Subdirección General de Empadronamiento Inmobiliario, que actualmente funciona en el inmueble, debe desarrollar tareas "de suma importancia para la administración pública".

Para Godoy, "esto demuestra que el jefe de Gobierno vende hoy lo que tendrá que entregar su sucesor. Adelanta las subastas para hacerse del dinero para su campaña electoral".

En un comunicado, el ODC afirmó que "este plan sistemático de venta de tierras públicas en beneficio de los grandes desarrolladores inmobiliarios y de la propia carrera política de Rodríguez Larreta debe frenarse".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Su lucha abrió el camino para la ley de sufragio femenino, impulsada años más tarde por Eva Perón. Nació el 22 de marzo de 1873
POLITICA
Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

La diputada nacional señaló que existe una "situación de querer vender pasado, en lugar de construir el futuro". También se refirió a un posible indulto a Cristina Kirchner
POLITICA
El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político

El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político

Pichetto y Monzó se fotografiaron con un grupo de legisladores ex libertarios. La semana que viene empezarán a tener encuentros en el conurbano bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
522M5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.