Viernes 24 de Mayo de 2024

  • 8.4º

8.4°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL FEMENINO

23 de febrero de 2023

Argentina cerró la primera fecha FIFA con puntaje ideal en Nueva Zelanda

Las dirigidas por Germán Pontanova, se impusieron con un gol de Mariana Larroquette a los 31 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se desarrolló en el North Harbour Stadium de Auckland. Con este triunfo, sumaron el tercero en igual cantidad de presentaciones luego de los amistosos contra Chile (4-0) y Nueva Zelanda (2-0).

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año jugará la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, concluyó la primera ventana FIFA con una victoria sobre Nueva Zelanda por 1-0, la tercera en los tres juegos preparatorios en el año mundialista.
Las argentinas se impusieron con un gol de Mariana Larroquette a los 31 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se desarrolló en el North Harbour Stadium de Auckland. Con este triunfo, sumaron el tercero en igual cantidad de presentaciones luego de los amistosos contra Chile (4-0) y Nueva Zelanda (2-0).
Las Football Ferns, como se apodan las neozelandesas, ocupan actualmente el puesto 24 del ranking FIFA, cinco escalones por delante de la Argentina.

El equipo dirigido por Germán Portanova, clasificado al Mundial -del 20 de julio al 20 de agosto- por haber conseguido el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022, cerró así la gira con tres victorias, 7 goles y la valla en cero.
Nueva Zelanda será uno de los organizadores de la Copa del Mundo FIFA y las argentinas jugarán con sede en ese país por el Grupo G contra Suecia, Italia y Sudáfrica.

Las argentinas debutarán el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. El 28 lo harán en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto jugarán contra Suecia, una potencia mundial, en el Waikato Stadium de Hamilton (mismo escenario del segundo partido de la gira).

En el último amistoso, la Argentina salió a la cancha con: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Romina Nuñez; Paulina Gramaglia (Chiara Cingarella), Daiana Falfán, Lorena Benítez (Micaela Pereyra) y Eliana Stábile; Florencia Bonsegundo (Érica Lonigro) y Mariana Larroquette.

Cometti, capitana en cancha ante la ausencia de Vanina Correa, analizó: "La presión fue mayor que en el partido anterior. Se notó el cansancio en ambos equipos pero por suerte lo sacamos adelante y logramos la victoria. Nos vamos con un balance positivo de este campeonato pero sin dudas hay que seguir trabajando, queda un largo camino hacia el Mundial".
La Selección argentina fue invitada a la serie de encuentros preparativos en el marco de la fecha FIFA que la que se jugaron los repechajes de clasificación al Mundial. Los equipos que ingresaron a la Copa del Mundo tras ganar el playoff fueron Haití (eliminó a Chile), Portugal (sacó a Camerún) y Panamá, que entró último tras vencer a Paraguay.

De esta forma, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá tres representes porque, además de la Argentina, lo harán Brasil y Colombia. Europa tendrá 12 participantes: Noruega, Suiza, Irlanda, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Portugal, Francia, Suecia, Italia y Alemania.

Además, la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) contará con Canadá, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que África aportará a Nigeria, Zambia, Sudáfrica y Marruecos. El resto son los anfitriones de Oceanía y asiáticos como Filipinas, Japón, China, Vietnam y Corea del Sur.

La Copa del Mundo 2023 será la primera con dos países organizadores y 32 selecciones participantes.

Argentina participará por cuarta vez en su historia después de haberlo hecho en los Mundiales de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. Nunca pasó la fase de grupos ni ganó un encuentro. Recién en el último torneo en Francia, el seleccionado albiceleste -que entró tras vencer a Panamá en el repechaje- logró sumar puntos en una Copa del Mundo gracias a los empates ante Japón y Escocia (un recordado 3-3).

En la edición 2023, las argentinas irán por una victoria histórica en un grupo difícil y la primera parte de la preparación resultó muy alentadora. El seleccionado de Portanova tendrá dos fechas FIFA más antes del Mundial.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!