Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL FEMENINO

20 de julio de 2023

Nueva Zelanda logró su primera victoria en Mundiales ante Noruega

Las locales, con una contra letal, vencieron 1-0 al seleccionado europeo, en el estadio Eden Park, en uno de los cotejos por el Grupo A de la cita que también se disputará en Australia. Hannah Wilkinson anotó el gol para las oceánicas.

Por Enviada especial El anfitrión Nueva Zelanda venció a Noruega 1-0 y festejó una gran victoria en el encuentro inaugural del Mundial Femenino que organiza su país junto con Australia hasta el 20 de agosto. El equipo dirigido por Jitka Klimková.se impuso sobre un candidato como Noruega, campeón 1995, con un buen planteo defensivo y el gol de Hannah Wilkinson al comenzar el segundo tiempo. Inclusive las locales erraron un penal que podría haber ampliado la diferencia.

Como si se tratara de un partido de la NBA, prácticamente el único cantito que bajó desde las tribunas del Eden Park de Auckland fue "defense, defense".

Las Foorball Ferns lo hicieron muy bien durante todo el partido ante un rival con jugadores de la talla de Ada Hegerberg -estrella noruega que volvió a su selección tras algunos años de ausencia por conflictos dirigenciales-, Guro Reiten y Graham Hansen.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones claras de gol, las locales salieron de los vestuarios dispuestas a seguir bien cerradas atrás y a buscar de contra.

A los dos minutos del segundo tiempo, la delantera Hannah Wilkinson, con una contra letal y un centro desde la derecha de Jacqueline Han, anotó el primer gol del Mundial y desató el festejo de todo el estadio.
Una tremenda atajada de Aurora Mikalsen con una mano le ahogó el grito a la capitana Ali Riley y el travesaño le dijo que no a Ria Percival en su disparo desde el punto del penal.
Nueva Zelanda sumó los primeros tres puntos del torneo y lidera el Grupo A que completan Suiza y Filipinas, que se enfrentarán este viernes desde las 2:00 de Argentina en la ciudad de Dunedin.

Síntesis

Nueva Zelanda: Victoria Esson; Catherine Bott, Rebekah Stott, Katie Bowen y Ali Riley; Betsy Hassett, Ria Percival y Malia Steinmetz; Indiah-Paige Riley, Hannah Wilkinson y Jacqueline Hand. DT: Jitka Klimková.
Noruega: Aurora Mikalsen; Thea Bjelde, Maren Mjelde, Mathilde Harviken y Tuva Hansen; Ingrid Engen, Frida Maanum y Guro Reiten; Graham Hansen, Ada Hegerberg y Julie Blakstad. DT: Hege Riise.
Gol: ST 2m Hannah Wilkinson (NZ).
Cambios: ST 11m. Emillie Haavi opr Blakstad (N), 25m. CLaudia Bunge por Stott (NZ); 29m. Vilde Boe Risa por Maanum (N), 40m Paige Satchell por Wilkinson (NZ), 46m.Anja Sønstevold por Bjelde (N) y 48m Gabi Rennie por Hand (NZ).
Amonestada: Haavi (Noruega).
Árbitra: Yoshimi Yamashita (Japón).
VAR: Tatiana Guzmán (Nicaragua).
Estadio: Eden Park (Auckland).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!