Jueves 13 de Junio de 2024

  • 23.3º

23.3°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de agosto de 2023

Hace 18 años debutaba Messi en la selección argentina

En ese 17 de agosto de 2005 tuvo un insólito estreno: entró en el segundo tiempo y la primera vez que quiso encarar, Vilmos Vanczák lo tomó de la camiseta y la Pulga intentó alejarlo con un manotazo, que para el árbitro Markus Merk fue para roja directa.

Por Walter Vargas   El debut de Lionel Andrés Messi en la Selección Argentina es de los más insólitos de la historia del fútbol: una noche de hace 18 años, en Budapest, entró de reemplazo en el segundo tiempo versus Hungría y 45 segundos después el árbitro Markus Merk lo expulsó.
El alemán Merk, es cosa sabida, jamás dejó de ser un juez mediocre que hoy se gana la vida como dentista, mientras el chiquilín que fue su víctima por haber intentado sacarse de encima a un rival con un manotazo como tantos es, como mínimo, uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos.
O acaso el más grande entre los grandes, según mensuran quienes le dispensan un escalón por delante de Alfredo Di Stéfano, de los Ronaldo (el brasileño y el portugués), Johan Cruyff, Pelé y el mismísimo Diego Maradona.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!