Sábado 27 de Abril de 2024

  • 12.9º

12.9°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

5 de enero de 2024

Rally Dakar 2024: Los "Clásicos e históricos" autos también presentes en la 46 edición de esta competición

Los coches y camionetas clásicos compiten en lo que se llama un "Rally de regularidad". En pocas palabras, eso significa igualar un tiempo específico o una distancia prescrita en lugar de intentar establecer el tiempo más rápido.

COCHES CLÁSICOS

Introducida en 2021, la categoría de clásicos recupera vehículos clásicos del pasado de esta competición de resistencia y evidencia que los organizadores están aprovechando la subcultura retro tanto como el resto de la industria automovilística.

Ahora bien, por muy maravillosos que sean los viejos coches de carreras, los ingenieros tienden a ser bastante inteligentes. Y en los años transcurridos entre un holandés volador en su DAF (y mucho menos los primeros días con Jacky Ickx en un G-Wagen), el juego ha avanzado un poco. 

Entonces, en lugar de obligar a estos veteranos a enfrentar la ignominia de la competencia regular, los coches y camionetas clásicos compiten en lo que se llama un 'rally de regularidad'. En pocas palabras, eso significa igualar un tiempo específico o una distancia prescrita en lugar de intentar establecer el tiempo más rápido. 

Cuanto más cerca estés de ese tiempo o distancia, menos puntos obtendrás. Y, al igual que las pruebas de motos, el golf o cuántas veces has visto Cats, cuanto menos, mejor.

Todo esto significa que es más que un desfile de grandes éxitos sin sentido por el desierto. Y dado que la "velocidad promedio" que buscan sigue siendo bastante rápida, es uno de los espectáculos más atractivos en un evento que ya es espectacular. Con 80 competidores en 2024, no es una explosión simbólica del pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!