FúTBOL
6 de septiembre de 2024
El gesto silencioso de Dibu Martínez con un niño en el triunfo de Argentina: el cartel que llamó su atención y el regalo que le dio
El arquero de la selección argentina se sorprendió por un cartel que llevaba un chico y le regaló su camiseta durante la celebración por el bicampeonato de América tras vencer a Chile
El marplatense, además de ser crack dentro de la cancha, también la rompe afuera, algo que quedó en evidencia durante los festejos y la vuelta olímpica por el bicampeonato de AméricaLuego de coronar el encuentro tras una sólida victoria ante la Roja, el Estadio Monumental se vistió de fiesta para agasajar a los campeones. Mientras el grupo pasaba por la zona de la Belgrano Baja Inferior, una pancarta que sostenía un niño que se subió a los hombros de un muchacho le llamó la atención. “Dibu, hoy es mi cumple. ¿Me regalás una foto?”, fue la humilde propuesta que le hizo Miqueas, un chico que decidió celebrar su natalicio de 10 años viendo a su referente.
El futbolista, conmovido por lo que leyó, no lo dudó ni un segundo. Pasó el anillo de seguridad y se acercó a esa zona del estadio para redoblar la apuesta. En vez de tomarse una fotografía, el Dibu Martínez decidió darle algo más valioso y que atesorará durante toda la vida: su mítico buzo verde con la 23 en la espalda.
“Hoy cumplimos un sueño”, manifestó un hombre que se encontraba cerca de la zona mixta junto a dos niños y una mujer en silla de ruedas. “Es el mejor cumpleaños de mi vida, no me lo voy a olvidar”, añadió uno de los jóvenes. Los protagonistas de esta historia son Miqueas (10 años) y Javier (su padrastro), una familia de Boulogne.
“La voy a guardar en un cuadro y la pondré en mi pieza. No la voy a usar para jugar, para nada”, soltó con una sonrisa dibujada en su rostro. Esa remera será asegurada como un verdadero tesoro, por eso tampoco piensa llevarla mañana al colegio para que la vean sus compañeros de sala.
A la hora de enviarle un mensaje a su ídolo (Miqueas también sueña con ser arquero de fútbol) soltó un “Gracias, Dibu”, mientras que Javier añadió que “lo quiere mucho”.Los de Lionel Scaloni volverán a tener acción este martes 10 de septiembre, cuando visiten a Colombia, su rival en la final de la reciente Copa América. Los del Tigre Gareca, por su parte, se jugarán una verdadera final por un boleto a la próxima Copa del Mundo cuando reciban el mismo día a Bolivia, que llega entonada tras golear a Venezuela.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!