Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2016

20 de enero de 2016

Histórico tercer lugar de Federico Villagra en camiones

El cordobés obtuvo un histórico tercer puesto en la categoría camiones del rally Dakar, que concluyó el último domingo con la 13° y última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario.

El cordobés Federico Villagra obtuvo un histórico tercer puesto en la categoría camiones del  rally Dakar, que concluyó con la 13° y última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario, en la que el piloto de Iveco terminó también tercero, a 3m 16s del líder Hans Stacey (Man).

El "Coyote" Villagra, quien ya había disputado dos Dakar pero en autos (con Mini y Ford Ranger), completó un excepcional debut en camiones, una categoría dominada históricamente por europeos, llegando en el podio de la general detrás del holandés Gerard De Rooy (Iveco), a 1h 40m 55s, y del ruso Airat Mardeev (Kamaz.

Los podios del Dakar 2016 tuvieron así a tres argentinos, Villagra y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. El salteño Kevin Benavides quedó cuarto en motos.

 

Germano Team culminó el rally Dakar en el puesto 22

El Germano Team finalizó el Rally Dakar tras completar la última etapa que unió Villa Carlos Paz con Rosario, unos 180 kilómetros y otros 518 de enlace. El "Búfalo" largó a las 9.58 para llegar a destino a las 12.35, tardando 2 horas y media, lo que le permitió arribar en el puesto 23 para quedarse con el 22 lugar de la general.

Cumplieron así con el objetivo de dar la vuelta en la carrera más peligrosa del mundo, haciendo que un partido como 25 de Mayo y en especial una localidad como Pedernales, se sientan orgullosos. "Estamos muy felices porque cumplimos otro objetivo", señaló muy emocionado el piloto Andrés Germano, reconociendo además "el trabajo de todos", como así también "la fuerza y las energías que nos enviaban".

"Terminamos el Dakar y no lo sufrimos demasiado. Superamos todas las etapas negativas. Queremos mandarles un saludo a todos, porque somos el fiel reflejo de nuestro pueblo. Especialmente a nuestras familias que nos aguantan", dijo junto a su hermano y tripulante Esteban. En tanto el navegante Oscar Pose Romero se mostró feliz y festejó "por haber podido cumplir con la competencia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!