Jueves 19 de Febrero de 2026

  • 25.9º

25.9°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

19 de febrero de 2026

El simulacro de largada de la F1 que abrió el debate: la razón detrás de la baja velocidad y las “sirenas” en los autos

Se hizo un ensayo de partida en los tests de Bahréin. Los detalles que impactaron en esta era que arrancó en la Máxima

La nueva era de la Fórmula 1 presenta novedades radicales en los autos. No es solo su aspecto debido a un tamaño menor y cambios como la quita de aditamentos aerodinámicos. Lo que más impacta en el ambiente y en especial entre los fanáticos es la flamante motorización con igualdad de potencia en los impulsores a combustión y eléctricos. Esta novedad implica un largo desarrollo y se vio un capítulo muy especial al final de la actividad del miércoles en los tests de pretemporada en Bahréin.

Una vez que los pilotos pusieron primera, lo que más llamó la atención fue lo lento que fueron hasta la primera curva. Aunque, como atenuante, hay que aclarar que fue un simulacro y nadie arriesgó como si estuviese peleando por una posición. La práctica del arranque se pareció más a una vuelta previa que un largada de carrera.

Otro detalle es que estos primeros monopostos deben ser cuidados. En el arranque en Australia estarán los once pares de coches de las escuderías. El paso por la primera curva fue más extenso y lento que lo habitual, a una aceleración sensiblemente reducida.

Los usuarios en redes sociales insistieron en que la emoción y el atractivo del deporte radican en la explosividad inicial, donde se producen los sobrepasos, los errores y los cambios fundamentales en el orden de la carrera.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!