AUTOMOVILISMO
12 de junio de 2026
F1: Se confirmó el podio para Alpine y Gasly en Mónaco
Gasly recuperó su posición final de carrera, sumando 15 valiosos puntos para el campeonato
La escudería Alpine y Pierre Gasly recuperaron oficialmente el tercer puesto y el podio del Gran Premio de Mónaco. La FIA aceptó el Derecho de Revisión presentado por el equipo tras comprobarse que las sanciones de 10 segundos aplicadas al piloto (por un supuesto exceso de velocidad en boxes de apenas 0,1 y 0,4 km/h) fueron producto de una falla en el sistema de cronometraje.
El resultado oficial: Tras la anulación de ambas penalizaciones, Gasly recuperó su posición final de carrera, sumando 15 valiosos puntos para el campeonato.
El reclamo de Alpine: El equipo demostró que no hubo tal infracción de velocidad, argumentando que los sensores y el sistema no funcionaron correctamente.
Impacto en el campeonato: Esta rectificación histórica devuelve al piloto francés al tercer cajón del podio y altera los puntos finales de esa fecha justo antes del arranque del Gran Premio de España.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
F1: Colapinto seguirá como piloto de Alpine en el 2027
El argentino será oficializado como dupla de Gasly por otra temporada. La confirmación sería en el Gran Premio de Hungría.Cuándo volverá a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1 tras quedar 10° en el Gran Premio de Barcelona
Alpine sumó puntos importantes en España con una gran actuación del argentinoFranco Colapinto largará 13 el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1
El argentino logró superar a su compañero Pierre Gasly en la competencia interna de Alpine. George Russell se quedó con la pole position con MercedesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
