Jueves 16 de Abril de 2026

20.5º

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

27 de febrero de 2026

Faustino Oro buscará en Moscú la plusmarca mundial: ser el gran maestro más joven del historial del ajedrez

En el Open de Aeroflot intentará sumar su tercera performance y batir un nuevo récord en precocidad

A partir del sábado 28 de febrero y hasta el próximo jueves 5 de marzo, el prodigio argentino Faustino Oro, de 12 años, irá por una nueva hazaña en su brillante y electrizante carrera en el dominio de los gambitos y los enroques. Será en el 21° Open Internacional de Aeroflot, que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú -epicentro emblemático de esta actividad- intentará sumar su 3ª y definitiva norma (performance) y convertirse así, en el gran maestro más joven en el historial del ajedrez.

Por ello, Fausti -así llamado por sus familiares y colegas- que logró dos performances en los torneos cerrados “Prodigios y Leyendas” en Madrid, y el Memorial Szmetan-Giardelli en Buenos Aires, necesita sumar la 3ª en una competencia abierta. Frente a este panorama, el niño y su familia (mamá Romina y papá Alejandro) decidieron aceptar la invitación rusa, que incluía los gastos a cargo de la organización, y viajaron este viernes hacia Moscú, la capital de ese país.

Pero el desafío está muy lejos de ser un trámite, porque más allá de la decisión de aceptar la invitación rusa, el riesgo deportivo de lograr la ansiada performance será mucho mayor que sí, por ejemplo, se hubiera decidido participar en Master de Saint Louis, en Estados Unidos. Es que, en el Open Aeroflot la competencia reunirá a 180 jugadores (Faustino, con 2516 puntos de Elo está preclasificado N°36) de los cuales 52 poseen el título de gran maestro y además habrá 9 grandes maestras femeninas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ajedrez
Las razones por las que Faustino Oro es un fenómeno en el mundo del ajedrez: “Nunca hubo un caso igual”

Las razones por las que Faustino Oro es un fenómeno en el mundo del ajedrez: “Nunca hubo un caso igual”

El chico argentino de 12 años que bate récords y conquista hazañas se convirtió en una figura mundial de una actividad milenaria. No existió nada igual
Ajedrez
Faustino Oro, el prodigio del ajedrez, quedó a un paso de otra hazaña

Faustino Oro, el prodigio del ajedrez, quedó a un paso de otra hazaña

En la última rueda jugará con Diego Flores. Le bastará un empate para obtener la segunda norma de gran maestro. Con una victoria también podría ser campeón del torneo
Ajedrez
Ajedrez: Saladillenses jugaron en Pehuajó

Ajedrez: Saladillenses jugaron en Pehuajó

La próxima etapa será el 20 de junio en la ciudad de Azul

Comentarios

Escribir un comentario
LRNFV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.