Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

13 de febrero de 2016

Racing de Chivilcoy – Independiente se completa este domingo

Por la gran tormenta y un corte de energía, el juego fue suspendido por la quinta fecha del Provincial; ganaba el local por 46 a 30 a los 3m30s del tercer cuarto; seguirá este domingo desde las 20.

El juego por la quinta fecha de la segunda fase en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores entre Racing de Chivilcoy e Independiente de Zárate, este viernes no pudo terminar por la gran tormenta y un prolongado corte de energía. El local ganaba por 46 a 30 cuando se jugaban 3m30s del tercer cuarto, y luego de una hora de espera, se resolvió continuar el domingo a las 20 para jugar los 16m30s que faltan. Racing estaba consiguiendo el objetivo de clasificar para los play off, pero contra la naturaleza no se puede.

En cuanto al desarrollo de lo que se pudo jugar, Independiente sorprendió con una gran actitud en el inicio, con jugadores que penetraron de manera permanente provocando faltas o anotando puntos (Bruno Carugatti y Franco Marrone). Sin embargo, poco a poco el local se empezó a acomodar en defensa, se hizo fuerte en el propio tablero y comenzó a anotar de diferentes maneras (4 de Francisco Dinova, 4 de Andrés Rolandelli). De esta manera, los conducidos por Diego D’Ambrosio lograron una primera ventaja importante (12 a 5 con 5 minutos), para comenzar a manejar el juego, La rotación ensayada por los dos técnicos, fundamentalmente por el lado del local, no disminuyó la tendencia y Racing siguió siendo superior, tuvo un buen cierre y ganó el primer cuarto por 19 a 13. En el segundo cuarto, el equipo local tuvo un buen arranque y aumentó la ventaja a 10 (25 a 15 en 3 minutos); liderado ofensivamente por Andrés Rolandelli y Francisco Dinova, pero fundamentalmente con una gran defensa, el local empezó a pisar fuerte en el Estadio "Norte” y con un juego sólido se siguió escapando (29 a 16 a los 5 minutos). Sin embargo, cuando el trámite parecía encaminarse hacia la comodidad, Independiente metió un parcial de 9 a 5 con buen pasaje de Bruno Carugatti y Juan Petrosino, y se puso nuevamente en carrera. En el cierre, después de un pedido de minute por parte de Diego D’Ambrosio, Racing apretó nuevamente el juego y terminó sacando otra vez una diferencia superior a la decena, ganando el primer tiempo por 43 a 28.

El arranque del segundo tiempo, apenas se habían jugado 3m30s con un doble de Bruno Carugatti y un triple de Fernando Rivera, hasta que la energía dijo basta, la tormenta hizo lo suyo y el partido quedó suspendido con el marcador 46 a 30 para Racing. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!