Sábado 31 de Julio de 2021

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AUTOMOVILISMO

14 de febrero de 2016

Giustozzi debutó como preparador de Ortelli en el Turismo Nacional

En el autódromo de La Plata, sede de la primera fecha del Turismo Nacional, Guillermo Ortelli tuvo una clasificación complicada y quedó 36° con el Chevrolet Cruze.

Este sábado, Guillermo Ortelli comenzó a disputar la temporada 2016 del Turismo Nacional con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport con motorización del saladillense Fabian Giustozzi, pero no tuvo el día esperado porque a la hora de clasificar se le presentaron diferentes complicaciones en pista. Este domingo buscará avanzar en carrera para cerrar la primera fecha con un buen resultado.

La actividad del día se puso en marcha con dos tandas de entrenamientos, de 30 minutos cada una, en las que Ortelli buscó evaluar el rendimiento del auto con diferentes alternativas a fin de establecer la mejor puesta a punto para la clasificación vespertina. Si bien no estuvo cerca de los tiempos de punta, sacó buenas conclusiones.

Posteriormente, pasadas las 15, el piloto de Salto salió a pista con el Chevrolet Cruze N° 4 con el objetivo de cerrar un giro que lo depositara entre los 10 primeros. Sin embargo debió abortar sus primeros intentos por tránsito en pista y recién pudo redondear una vuelta en el final de la sesión, pero ya lejos de la punta por el estado de las gomas.

Ortelli cerró la jornada en el 36° lugar de la clasificación, a 1s82/100 del poleman Emanuel Moriatis, y deberá afrontar la tercera serie matutina desde el 12° cajón de la grilla, a partir de las 10.30. En tanto, la primera final del campeonato de la C3 se disputará desde las 13, a un total de 20 giros o 40 minutos.

 

Guillermo Ortelli: “Hoy nos tocó una clasificación rara, donde obviamente perdí mi mejor vuelta porque fui tapado por otros autos y después aborté otra porque un auto hizo un trompo en el curvón. El giro que finalmente pude redondear fue con las gomas muy desgastadas y La Plata es un circuito exigente, muy dependiente del neumático nuevo. Creo que teníamos un potencial para estar entre los 15 primeros, así que esperamos poder avanzar, tanto en la serie como en la final”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!