Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

27 de febrero de 2016

Gran victoria de Ciudad ante Escobar por 89 a 69

Los dirigidos por Oscar Chacón se adelantaron en serie y ahora irán el próximo viernes por el segundo punto a Escobar. Ezequiel Andreoli fue el goleador del partido con 21.

Ciudad de Saladillo se adelanto en la serie de play off de cuartos de final del provincial de clubes de básquet, al ganarle a Sportivo Escobar este viernes por 89 a 69, en un gran partido de los dirigidos por Oscar Chacón. El dueño de casa roto el balón y por momentos el juego colectivo supero al individualismo de la visita que solo se sostenía por la efectividad desde el perímetro.

En un juego abierto, donde Sportivo dejó jugar, Ciudad después de estar casi cinco minutos sin convertir, metió un parcial de 12/0 en tres minutos, para adelantarse en el electrónico (12/5), aunque luego fue la visita que puso un parcial de 13/6, para terminar igualados en 18 en los primeros diez minutos de juego, donde el destacado para el local fue Federico Viggetti con 9 puntos.

En el segundo cuarto, con un gran trabajo de Ezequiel Andreoni (15 en este parcial) viniendo desde el banco, el dueño de casa sacó la primera abultada diferencia en el marcador, 34/21, e irse al descanso largo ganancioso por 42 a 29.

El tercer cuarto fue parejo, lo mismo que el goleo en general para ambos conjuntos, para terminar igualados en el parcial (18/18) y con una fue diferencia para Ciudad (60/47) de cara a los últimos diez minutos.

De arranque en este acto Ciudad pudo sacar 17 de diferencia (64/47) pero con un buen pasar de Escobar (13/5), los de la ciudad de “La Flor” se pusieron a nueve restando 4,30 por jugar. Pero Ciudad, jugando muy concentrado, sabía que el juego no se podía escapar. Un terrible parcial de 10/0 puso el electrónico a su favor por 79 a 60, casi sentenciando el partido a falta de dos minutos. Finalmente los dirigidos por Chacón sacaron la máxima del partido (20) cuando expiro el mismo, 89 a 69. Estos fueron los primeros 40 minutos, ahora resta la dura conquista para quedarse con los otros 40, que serán el próximo viernes en Escobar. De un eventual tercer partido, será el sábado, también en Escobar.   

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo 89: Federico Viggetti 13, Tomas Pietrafesa 14, Osvaldo Debiasi 8, Leandro Valicenti 12, Gonzalo Olarticoechea 5 (fi), Martin Vázquez 2, Ezequiel Andreoli 21, Santiago Mazza, Lautaro Hansen 6, Nahuel Del Valle 8, Daniel Gauna y Fermín Idoeta. DT: Oscar Chacón.

 

Sportivo Escobar 69: Rubén Runke 5, F. Ruiz 9, C. Devoto 13, Gabriel Cedro 15, Rodrigo Ritoli 13 (fi), F. Mazzonelli, J. Varga 14, B. Liuch, N. Medina, V. Dente, N. Bruno, P. Cominguez. DT: Marcato.

Parciales: 18/18, 24/11 (42 a 29), 18/18 y 29/22. Estadio: Ciudad de Saladillo.

 

Otros resultados

Ciudad de Campana 91 – Racing de Chivilcoy 94.

El Fortín de Olavarría 68 – Somisa de San Nicolás 62.

Unión de Mar del Plata – Regatas de San Nicolás (lunes)

 

Se recupera Nahuel Del Valle

Si bien tuvo pocos minutos en cancha igual hizo la diferencia, ya que fue casi imparable el goleador saladillense. Nahuel se recupera de un esguince de tobillo y estos días van a ser fundamental para su recuperación y estar en su plenitud en el segundo juego ante Escobar.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Stella

Comentario
Excelente partido, bien por el público que acompañó, me gustaría un público que alentara más,Felicitaciones!!!!!!!! y vamos por el segundo punto.

Responder