Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

19 de marzo de 2016

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales

Triunfos de El Fortín y Union.

Se jugaron este sabado los partidos de ida del provincial de clubes de Basquet. En Olavarria, El Fortín le ganó a Sportivo Escobar, mientras que en Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, cayo ante Union luego de un suplementario. El proximo viernes se juega el segundo partido en Escobar y Chivilcoy.

 

El Fortín de Olavarria 77 - Sportivo Escobar 75

Union de Mar del Plata (73) 90 - Racing de Chivilcoy (73) 82

 

Gano El Fortin

El Fortín de Olavarría cumplió con su parte, dio un paso importante y derrotó este sábado en el gimnasio "Amadeo Bellingeri" a Sportivo Escobar por 77 a 75, y se adelantó 1 a 0 en la serie semifinal del Provincial de Clubes de básquetbol 2015/16. Con este triunfo, quedó más cerca del ascenso al Federal. Los parciales fueron los siguientes: El Fortín 20 - Escobar 18; 49-30 y 64-43.

El equipo de Irineo Galli tuvo buenos y malos momentos. El triunfo se explica por lo hecho en el segundo cuarto, parcial en el que el Fortinero fue el claro dominador y alcanzó a sacar 20 puntos de ventaja. Pero cuando tenía la posibilidad de quebrarlo, tuvo un impensado bajón y reaccionó el visitante, que tuvo un gran último parcial y puso el triunfo fortinero en serio peligro.

Incluso, Escobar tuvo la posibilidad de empatar con dos libres de Ruiz cuando restaba un puñado de segundos para el final. Sin embargo, falló el segundo libre y el triunfo, muy sufrido, quedó en casa. El goleador del partido fue Runke con 19, mientras que en el ganador se destacó Matías Santana con 18.

Así, ganó el primer chico y con el 1 a 0 a favor de El Fortín, la serie (al mejor de tres partidos) se trasladará a Escobar. Si el equipo de Olavarría logra ganar un partido, se mete en la final y logrará el ascenso al Federal (ascenderán dos equipos).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!