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27 de abril de 2016

Juan Martín Bruno ya tiene todo listo para los 500 km de Olavarría

El saladillense, ademas de correr el sábado en el TC Pista, lo hará también el domingo en el TC junto a Emiliano Spataro.

Este fin de semana será el debut de Juan Martin Bruno en el TC, pero sin descuidar tampoco al TC Pista, ya que estará participando en ambas categorías. En el TC Pista lo hará el sábado, mientras que la butaca del TC lo espera el domingo en los 500 km de Olavarría: “Es el sueño de todo piloto correr en el TC y por suerte, lo voy a cumplir gracias a la invitación de Emi. Estoy con muchas ganas y confiado en que vamos a tener un buen fin de semana”, comentó el joven de Saladillo, quien además hizo referencia a la presentación dentro de la divisional menor y sobre ello, dijo: “Olavarría siempre nos trató bien y es un circuito que me gusta. La idea es sumar todo lo más que se pueda, pero vamos a buscar la victoria”  

Al respecto, la ACTC dio a conocer los puntos a tener en cuenta para la carrera especial que el TC disputará el 1ª de mayo. Habrá entrenamientos el viernes y el sábado para titulares e invitados. No se clasificará y se largará por ranking. La competencia será a 123 vueltas o 180 minutos.

Esta competencia se desarrollará el día 1° de Mayo del 2016 sobre 123 vueltas al circuito del Autódromo “Hnos. Emiliozzi” y/o 180 minutos como máximo de duración, estando habilitados todos los pilotos inscriptos. A las 9,30 hs. del día domingo 1° de Mayo, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera. Para ello el participante que iniciará la prueba y/o su concurrente deberá presentarse en la Dirección de la Carrera para firmar la planilla respectiva. Vencido ese plazo, podrá ser sancionado el equipo infractor. Se deberá colocar un sticker (provisto por el Dpto, Técnico de ACTC) en el parabrisas, lado derecho del auto, con el fin de hacer conocer que piloto está conduciendo la unidad. Titular color VERDE FLUOR e Invitado color NARANJA FLUOR. Todos los pilotos deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación ni la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de una vuelta. Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares y los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares, siempre con referencia al auto líder. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “CUMPLIENDO” el momento de pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva, el puntero de la prueba. Asimismo se dispone el cambio de piloto obligatorio y el límite del tiempo mínimo de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de Cuarenta (40) minutos. El cambio de piloto se podrá realizar cuando se esté efectuando la recarga de combustible y obligatoriamente utilizando la puerta izquierda del vehículo. Para el caso de efectuar el cambio de piloto en otro momento, el mismo se debe realizar cumpliendo vueltas impares y/o pares, según corresponda, siempre con referencia al puntero de la prueba. Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto y sticker correspondiente, deberá esto ser evaluado por el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente, elevando el informe al Comisariato Deportivo para su resolución. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados, solamente para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto. En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados, al reanudarse con el semáforo, apagando la luz roja, se mantendrá el criterio establecido de vueltas pares e impares. Toda detención se deberá realizar únicamente frente a cada box, siempre dentro de las líneas demarcatorias, instaladas por los equipos, de color amarillo

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