Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

24 de junio de 2016

San Lorenzo campeón de la Liga Nacional de Básquet

Por primera vez en su historia, se quedó con la LNB al vencer a La Unión de Formosa por 87 a 81 y cerrar la serie 4 a 0. (Foto Télam)

San Lorenzo, que retornó esta temporada a través de una fusión, se consagró esta noche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa por 87-81, para sellar la serie final con un contundente 4-0.

En un colmado gimnasio Héctor Etchart, con casi 4.000 espectadores en las tribunas, el 'Ciclón' barrió la eliminatoria decisiva, con un Walter Herrmann, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP), determinante y responsable de 19 puntos. El base santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias.

Por el lado del quinteto formoseño el destacado resultó el alero cordobés Alexis Elsener, quien se erigió en el máximo anotador de la jornada, con 24 tantos.

Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos planteles posaron para

la foto con una bandera blanca que en letras negras decía: Por Una Liga Nacional, en alusión a la decisión de la AdC de liberar las fichas de mayores.

En el final San Lorenzo se abrazó a los festejos y consiguió lo que se había propuesto desde el comienzo de la temporada, con una mayor inversión presupuestaria que el resto de sus 19 contrincantes. El 'Ciclón' gritó campeón y desató la locura en su parcialidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!