El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que venía de ganar cuatro Grand Slam seguidos, se despidió sorpresivamente en la tercera ronda de Wimbledon tras perder con el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).

Djokovic, campeón defensor, llevaba 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam y su última derrota había sido en la final de Roland Garros 2015, ante el suizo Stanislas Wawrinka. Además, el serbio no caía en una tercera rueda desde la edición 2009 del Abierto de Francia.

En un encuentro que se vio suspendido por lluvia en varias oportunidades, Querrey (28 del mundo) se impuso desde su saque: metió 31 aces contra apenas 7 de Djokovic, que cometió demasiados errores no forzados.

El viernes, el encuentro se canceló cuando "Nole" perdía 0-2 en sets. En la reanudación de hoy, bien temprano, arrancó 4-0 arriba cuando volvió a llover. Una hora más tarde, el serbio respaldó la ventaja previa y forzó a un cuarto set que también tuvo interrupciones pero que finalmente quedó en manos de Querrey, en el tie break.

El francés Nicolas Mahut (34 años, 51° del mundo) será rival del estadounidense en los octavos de final. Pero el cuadro ya se abrió, sobre todo para el escocés Andy Murray (2 y campeón en 2013) y para el suizo Roger Federer (3, ganador de siete títulos en Wimbledon y quien todos pensaban que se cruzaría con Djokovic en las semifinales).