Juan Martín del Potro y Guido Pella supieron el sábado mantenerse enfocados pese a desperdiciar una desventaja de dos sets ante Fabio Fognini y Paolo Lorenzi para conseguir un triunfo clave en cinco parciales de cara al desarrollo de la serie que Argentina le gana a Italia por 2-1, en Pesaro, por los cuartos de final de la Copa Davis.

Del Potro y Pella se adelantaron 6-1 y 7-6 (4) rápidamente en este tercer punto y, pese a la reacción de los italianos por un doble 6-3, se quedaron con el set final por 6-4 para cerrar el triunfo en tres horas y 49 minutos de juego en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia europea.

Más temprano, el tandilense Juan Mónaco perdió por 6-1, 6-1 y 7-5 ante Fognini, en apenas una hora y 40 minutos de acción para dejar igualada la serie, donde Argentina había quedado en ventaja el viernes, cuando Federico Delbonis (40º) venció a Andreas Seppi (52º) en cuatro mangas, en un partido que demoró su arranque por lluvias y obligó a la postergación del single dos.

De esta forma, los dirigidos por Daniel Orsanic intentarán sellar su pase a semifinales con un triunfo en alguno de los dos encuentros de este domingo, que en principio serán Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi, aunque allí tambiÚn podría emerger la figura de Del Potro.

El ganador de este emparejamiento enfrentará en semis al vencedor del duelo que sostienen Serbia y Gran Bretaña en Belgrado, que ganan los británicos por 2-1.