NOTAS RELACIONADAS

El rival de Argentina en una de las semifinales del grupo Mundial (del 16 al 18 de septiembre) será Gran Bretaña, que derrotó como visitante a Serbia por 3-2, en Belgrado, sin la presencia de Andy Murray, su máxima figura. El triunfo decisivo de la serie lo obtuvo Kyle Edmund ante Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 y 7-6 (5).

Con la serie ya definida, ambos equipos pactaron disputar el quinto juego, sólo para completar el programa. El duelo, que se disputó al mejor de tres sets y no al de cinco, como sucede cuando la clasificación está aún en juego, fue ganado por el local Janko Tipsarevic, quien venció a James Ward por 6-2, 3-6, 7-5.

La otra semifinal la disputarán Francia y Croacia. Los franceses eliminaron a República Checa en Trinec, gracias al punto decisivo logrado por Jo-Wilfried Tsonga sobre Jiri Vesely por 4-6, 7-6 (3), 6-4, 7-5, que dejó la eliminatoria 3-1 a favor de los visitantes.

El segundo enfrentamiento de singles del domingo debía enfrentar al checo Lukas Rosol con el galo Lucas Pouille, pero no se disputó, dado que la serie ya estaba definida.

En tanto, en la serie más disputada de los cuartos de final, Croacia eliminó a Estados Unidos en Portland. Tras comenzar la jornada 2-1 abajo, los balcánicos igualaron la llave merced a la victoria de Marin Cilic sobre John Isner por 7-6 (9), 6-3 y 6-4.

Después, en el duelo que definió la serie Borna Coric se impuso sobre Jack Sock por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y selló el resultado 3-2 para el equipo croata.