Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

3 de septiembre de 2016

Se sortearon las zonas de la Edición 2016/17

Ciudad de Saladillo integra la zona Norte junto a Independiente de Zárate, Presidente Derqui, Alianza de Colón, Regatas (San Nicolás), Los Indios (Junín), Hogar Social (Berisso) y Atlético Lobos.

La Federación de Básquet Buenos Aires definió este viernes su formato de competencia para la temporada 2016-17 del Provincial de Clubes de Buenos Aires con la novedad de incluir la modalidad de Final Four en la fase final por el título.

La primera fase tendrá 3 zonas de 8 equipos cada una, en la que jugarán todos contra todos. La Conferencia Norte, la más numerosa con 16 participantes, se subdivide en dos.

Los 6 primeros de cada grupo avanzarán a la próxima etapa, arrastrando el 50 por ciento de los puntos.

En la segunda fase se formarán otras tres nuevas zonas en el Norte (4 integrantes) y dos en el Sur (de 3 participantes).

Tras la segunda ronda, nuevamente jugando todos contra todos, clasificándose los dos mejores equipos (1° y 2°), más los 2 mejores terceros.

Pasan a la tercera fase 12 equipos que se ordenarán del 1 al 12 por puntos obtenidos, diferencia de tantos (y demás sistemas de desempates).

Los mejores 4 equipos esperarán la reclasificación del 5° al 12° (a un solo juego) para que queden los definitivos 8 integrantes de los playoffs.

Esta eliminatoria será al mejor de 3 encuentros y allí surgirán los componentes del Final Four que se estrenará esta temporada. Lo que se anticipa es que jugarán todos contra todos.

 

Las zonas

Norte 1

Ciudad de Campana, Central-Oro, Comunicaciones (Pergamino), Gimnasia (Pergamino), Del Acuerdo (San Nicolás), Junín, Atenas La Plata y Juventud (Cañuelas).

 

Norte 2

Independiente Zárate, Presidente Derqui, Ciudad Saladillo, Alianza Colón, Regatas (San Nicolás), Los Indios (Junín), Hogar Social (Berisso) y Atlético Lobos.

 

Sur

Independiente (Tandil), Unión y Progreso (Tandil), Quilmes (Tres Arroyos), Los Andes y Ateneo (Punta Alta), Pueblo Nuevo y El Fortín (Olavarría).

 

El fixture y receso

El sorteo de la primera ronda se conocerá la semana próxima y allí se determinará el itinerario de cada conjunto.

El salto inicial del Provincial será el 23 de septiembre y el receso de esta temporada será más extenso: del 16 de diciembre al 28 de enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!