Martes 14 de Julio de 2020

  • -0.3º
  • Despejado

-0.3°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES EN EL RECUERDO

15 de octubre de 2016

A casi 31 años de la “Primera Vuelta de Saladillo” en el TC

El 27 de octubre de 1985 se corría por primera y única vez en el Turismo Carretera, la “Primera Vuelta de Saladillo”, utilizando el circuito semipermanente de 25 de Mayo.

El 27 de octubre de 1985 se corría por primera y única vez en el Turismo Carretera, la “Primera Vuelta de Saladillo”, utilizando el circuito semipermanente de 25 de Mayo.

En esta oportunidad el público no fue tan numeroso como en anteriores ocasiones, debido a que la suspensión anterior hizo que muchos dudaran en llegarse hasta el circuito, aunque no mermaba el número de autos presentes ya que se superaron las 70 máquinas verificadas.

Se producían algunas reapariciones como el caso del piloto de Saladillo, Julio Kraydeberg , que utilizaba un Dodge ex-Orlando Marques , no competía desde 1978.

Juan Alberto Occhionero también volvía a la ruta incorporando motorización de Wilke-Pedersoli, haciendo de banco de pruebas para los elementos que en el futuro utilizará Roberto Mouras, mientras que Orlando Rodríguez pasaba a correr con el Ford campeón de 1982 con el cual se retiró Martínez Boero este año.

José Miguel Pontoriero fue multado por llegar tarde a la verificación , los ánimos en el equipo de Felipe Salgado no eran los mejores con lo cual se empezaba a dudar en la continuidad del "tero" sobre el Falcón.

Increíblemente quién resultó directamente excluido por entregar tarde al parque cerrado fue el local Elías Aversi, a su vez transgredió las reglas de tránsito al viajar con el auto de carreras desde Saladillo e incluso transitó de contramano por la ciudad de 25 de Mayo.

 

Primera serie

La primera sorpresa la dio Angeletti, quien lideraba con solvencia sobre Satriano, Mouras, O.Aventin y Marcos. Pero en la segunda vuelta el Dodge 79 comenzó a acusar fallas que lo retrasaron hasta detenerse. Luego de reparar volvió a la ruta, pero en el frenaje de la rotonda de acceso a 25 de Mayo Angeletti quedó definitivamente fuera de carrera al pegarse contra las cubiertas de protección. Luego la punta fue luchada entre Mouras y Satriano, quedando sobre el final para el de Chivilcoy. Luego se ubicaron O. Aventin, Marcos, Atauri y Sasso de gran labor.

 

Segunda Serie

Para sorpresa y alegría de muchos, Antonio Aventin tomó decididamente la punta y enseño el camino durante la totalidad de la prueba. Atrás Degliantoni era el escolta, pero se retraso por problemas en una rotula, apareciendo en escena Oyhanart, que entablo duelo con De Benedictis, pero al pasarse en una de las chicanas perdió ese privilegio a manos de Johnny. Luego Castellano no pudo ir mas allá del 4to puesto, y otra sorpresa estuvo a cargo de Carlos Saiz con su nuevo auto, llegando en el séptimo lugar.

 

Final

En condiciones normales Mouras no estaba en la lista de favoritos para llevarse esta 1ra Vuelta de Saladillo disputada en el semipermanente de 25 de Mayo. Sin dudas la suerte lo ayudo. Las tres primeras vueltas las lidero con cierta tranquilidad Marcos, pero se detuvo luego por una falla en el motor. Ya había desertado Satriano en el segundo giro, por cortársele un palier. Oscar Aventin con el Ford del QAC quedaba como la única amenaza para el de Carlos Casares, pero también debió detenerse por culpa de un platillo de válvulas. Entonces la lucha se traslado a la segunda posición, donde Antonio Aventin discutió con enorme jerarquía la posición con Johnny de Benedictis, hasta que Tony se fue en el frenaje de una de las chicanas y el necochense aprovecho para ir tras Mouras. En síntesis se dio una final con muchos ingredientes como para que la emoción no decayera. Datos: Historia TC.

 

FINAL

Pos 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NL

     
1
9
29
7
2
26
4
22
16
44
14
27
30
126
43
121
69
75
12
159
85
122
38
99
139
34
81
56
19
28
6
60
160
8
10
21
40
128
17
120
54
5
102
150
18
73
41

     Piloto
Mouras, Roberto José
De Benedictis, Juan
Aventin, Antonio Juan
Martínez, Eduardo
Castellano, Oscar
Paolucci, José Luis
Oyhanart, Jorge
Degliantoni, Gustavo
De Arzave, Ricardo
Atauri, Miguel Ángel
Doumic, Pedro Roberto
Lynn, Osvaldo Juan
Di Nezio, Mario
Polinori, Marcelo
Catellani, Dante
Colabello, Julio Roberto
Loioco, Marcos
Rodríguez, Orlando
Brescia, Gustavo
Delconte, Luis
Costa, Arturo
Perlo, Daniel
Bianchi, Juan
Baracco, Carlos
Kraydeberg, Julio
Nani, Carlos
Torrens, Carlos
Gallinotti, Enrique
Sasso, Osvaldo Saverio
Malisia, José
Aventin, Oscar Raúl
Saiz, Carlos Esteban
Pontoriero, José Miguel
Marcos, Eduardo Antonio
Banfi, Angel
Vassolo, Diego
Muñiz, Ruben Pedro
Gardinalli, Nestor
Morresi, Osvaldo Esteban
Nesprias, Juan Carlos
Santagatti, José
Satriano, Emilio Salvador
Firpo, Clemar
Arana, Alberto
Calamante, Mariano (h)
Spinella, Juan Carlos
Occhionero, Juan Alberto

    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250

   Vueltas   
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
11
11
11
11
11
11
11
11
11
11
11
11
11
7
7
5
5
5
4
4
4
4
4
3
3
3
2
2
1
1
NRP

Tiempo  
    1h01m52s71
    1h02m09s03
    1h02m26s24
    1h02m27s46
    1h02m39s57
    1h03m18s13
    1h03m20s89
    1h03m25s93
    1h03m45s30
    1h04m04s22
    1h04m23s10
    1h04m33s95
    1h04m34s10
    1h04m34s52
    1h04m44s36
       59m31s75
       59m34s47
       59m42s07
    1h00m04s26
    1h00m12s07
    1h00m20s48
    1h00m23s70
    1h00m27s86
    1h01m11s88
    1h01m13s79
    1h01m16s71
    1h01m19s24
    1h01m23s72

Promedio del ganador: 176,862 km/h
Récord de vuelta: Roberto Mouras , en la 3º vuelta, en 5m04s76 a 179,551 km/h

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »