¿Y ahora? Ahora empiezan las cuentas, la especulación, las ganas de estar en el Mundial de Rusia. Los números están muy calientes y puede pasar cualquier cosa. Aunque hay equipos que ya parecen acomodados, hay otros que pugnan por un lugar en Rusia 2018.

¿Cuántos puntos se necesitan para acceder al Mundial? Según los antecedentes desde las Eliminatorias de 1998, cuando se empezó a jugar la competencia con este formato, la pelea será más que dura para varios.

La mínima para terminar en el cuarto puesto es de 28 puntos (el registro más bajo lo tiene Paraguay, en las Eliminatorias 2006). Hubo selecciones que consiguieron menos puntos, pero con dos partidos menos (en las Eliminatorias rumbo a Francia 98, con Brasil ya clasificado por ser campeón en 2002, Chile logró 25 unidades, las mismas que consiguió Ecuador en el camino rumbo a Brasil 2014, también con dos encuentros menos).

Por su parte, la marca más alta en el cuarto puesto fue de Paraguay, con 30 puntos, en las clasificaciones rumbo a Corea-Japón. En estos momentos, el equipo de Bauza está sexto (fuera del Mundial), tiene 16 unidades y restan siete fechas: ante Colombia (local), Chile (local), Bolivia (visitante), Uruguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Ecuador (visitante).

Pero las esperanzas de ir a Rusia no están extinguidas, ya que si la Albiceleste gana los cuatro partidos que le quedan de local llegará a los 28 puntos, la mínima para terminar en el cuarto puesto...