Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

21 de noviembre de 2016

Resumen decima fecha del Provincial de clubes de Básquet. Resultados y Posiciones

En el Grupo B de la Zona Norte Presidente Derqui sigue siendo líder indiscutido.

Se completó la décima fecha de catorce programadas para la Primera Fase de la temporada 2016/17 del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

En el Grupo A de la Zona Norte, Somisa de San Nicolás sigue liderando el grupo luego de vapulear a Juventud Unida de Cañuelas por 108-71, como visitante. Fue un partido excepcional de los dirigidos por Nicolás Aramburu que tuvieron actuaciones individuales destacadas, con seis jugadores por encima de la decena de puntos y un trabajo colectivo perfecto. El goleador fue Matías Jaimes con 21 puntos, además tomó seis rebotes y dio tres asistencias y 25 de valoración.

Quien lo sigue de cerca y que además logró recuperarse tras dos derrotas, es Atenas de La Plata que superó con cierta holgura a Comunicaciones de Pergamino en un trabajo sólido del equipo dirigido por Oscar Remaggi. De esta manera retoman la senda triunfal y se mantienen escoltas.

Juventud de Pergamino obtuvo un triunfo importante en su cancha ante Ciudad de Campana en un partido parejo, en el cual supo sacar ventaja en los momentos finales, pero igual tuvo que sufrir. El resultado final fue 60-56, y con el triunfo alcanzó a su rival en la tercera posición y le cortó una racha de tres victorias en fila. Giuliano Marelli fue el goleador con 18 puntos y además tomó siete rebotes. Por su parte, Central ORO de Zárate se consolida como el sexto y último clasificado del grupo pensando en la siguiente fase, ya que derrotó a Club Junín, quien sigue sin poder ganar en el certamen.

 

En el Grupo B de la Zona Norte Presidente Derqui sigue siendo líder indiscutido. El equipo de Marcelo Asturiano estiró su invicto a diez partidos al vencer en el “Carlos Carpegna” a Alianza de Colón por 77-53, tras imponerse 28-13 en el primer cuarto y a partir de allí, con esa diferencia a su favor, manejó el hilo de las acciones, sin sufrir sobresaltos. Tuvo varios jugadores con actuaciones destacadas, siendo uno de ellos Ignacio Baquero con 16 puntos, nueve rebotes, cuatro recuperos y tres asistencias, con 21 de valoración.

Independiente de Zárate atraviesa una actualidad espectacular, el viernes hilvanó su sexto triunfo en fila en “La Ribera” de San Nicolás, le quitó a Regatas su invicto como local y lo igualó en la segunda posición. La visita dominó durante los tres primeros cuartos, ingresando a los 10 minutos finales con una ventaja de diez tantos y en el final tuvo que aguantar al dueño de casa que fue de manera desesperada a intentar revertir el tanteador. La victoria fue por 73-67, terminando con cuatro jugadores marcando por encima de la decena de puntos. En el local, Diego Ferrero se destacó con 22 puntos (goleador del partido) y 11 rebotes.

 

Los Indios de Junín se recuperaron de la derrota en la jornada pasada y no le permitieron a Ciudad de Saladillo continuar por la senda triunfal al vencerlo por 102-93 en un juego muy entretenido en el cual los dueños de casa se aprovecharon de la pequeña diferencia lograda en el cuarto inicial y a partir de allí, construyeron una importante victoria (ayudados por el árbitro Yaman en los fallos, de pésima actuación) que los mantiene a mitad de tabla, ocupando la tercera posición en estos momentos. Pablo Martínez con 25 tantos y 28 de valoración y Bautista Arrascaete con 25 puntos y siete rebotes y 25 de valoración fueron los más destacados en los juninses y el goleador del juego fue Nahuel del Valle con 30 unidades, siete rebotes y cinco asistencias, con 33 de valoración. Un dato no menor es que cuando el juego estaba igualado en el final y con Ciudad levantando el partido, el jugador Vincenti con cinco personales siguió en cancha e inclusive marcó tres puntos y le cometieron una falta, luego de esto la mesa de control avisó a los árbitros…aunque el error es de Saladillo por no llevar planillero.

Lobos Athletic Club cortó la racha adversa de tres caídas en fila y superó a Hogar Social en Berisso y se consolida en la zona clasificatoria, sacándole un juego más de distancia a Ciudad de Saladillo. El juego fue parejo y de rachas, la visita tuvo un buen segundo cuarto, en el cual sacó 13 de ventaja pero no lo pudo aguantar y en el tercero el dueño de casa se acercó pero con solvencia y una buena actuación de Emilio Ziegler, Lobos se lo llevó por 62-53. Ziegler fue la figura del ganador con 22 puntos y seis rebotes, con 24 de valoración, viniendo desde el banco.

 

En la Zona Sur, Independiente de Tandil debió sufrir demasiado para derrotar en el “Duggan Martignoni” a Pueblo Nuevo de Olavarría en un duelo de equipos en posiciones opuestas, ya que el dueño de casa viene puntero y su visita, último. En el cuarto final, Independiente mostró los dientes y dejó en claro por qué es el líder, imponiéndose por 57-50 con 19 de puntos de su goleador Valerio Andrizzi.

Racing de Olavarría consiguió un triunfo importante al imponerse en Punta Alta ante Los Andes, que hasta esta jornada era el único escolta, ahora comparte esa condición con su vencedor. La visita tuvo un gran arranque (26-14), pero la alegría duró poco, ya que el dueño de casa tuvo su momento en el segundo cuarto, imponiéndose 21-11, con lo cual era parejo completamente. En la segunda mitad el desarrolló se niveló y ninguno pudo sacar ventajas, por lo cual tuvieron que definir al ganador en tiempo suplementario. Allí Racing entró mejor y resolvió el pleito a su favor por 95-90, con 20 puntos de Mauricio Pane, quien además tomó seis rebotes.

Unión y Progreso de Tandil se recuperó tras dos caídas en fila y venció a Ateneo de Punta Alta, alcanzándolo en la tabla de posiciones. Los locales tuvieron una buena primera mitad, llegando al descanso largo con triunfo parcial de 38-28 y con  esa diferencia pudieron hacerle frente a un partido complicado y cerrar el encuentro con victoria por 84-76, con un goleo repartido y cinco jugadores por encima de la decena. En el perdedor, Diego Isgro volvió a destacarse, cerró su planilla personal con 25 puntos y 14 rebotes.

 

Posiciones

Zona Norte A

PJ

PG

PP

Pts

Somisa (San Nicolás)

10

9

1

19

Atenas (La Plata)

10

8

2

18

Gimnasia de Pergamino

10

6

4

16

Ciudad de Campana

10

6

4

16

Juventud de Cañuelas

10

5

5

15

Central Oro (Zárate)

10

4

6

14

Comunicaciones (P)

10

2

8

12

Club Junín

10

0

10

10

 

Zona Norte B

PJ

PG

PP

Pts

Presidente Derqui

10

10

0

20

Independiente (Zárate)

10

7

3

17

Regatas (San Nicolás)

10

7

3

17

Los Indios (Junín)

10

6

4

16

Lobos Athletic Club

10

5

5

15

Ciudad de Saladillo

10

2

8

12

Alianza Colón

10

2

8

12

Hogar Social (Berisso)

10

1

9

11

 

Zona Sur

PJ

PG

PP

Pts

Independiente de Tandil

9

8

1

17

Racing de Olavarría

9

5

4

14

Los Andes de Punta Alta

9

5

4

14

El Fortín de Olavarría

8

4

4

12

Unión y Progreso Tandil

8

4

4

12

Ateneo de Punta Alta

8

3

5

11

Pueblo Nuevo Olavarría

9

1

8

10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!