Sábado 21 de Marzo de 2026

23�°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES EN EL RECUERDO

26 de abril de 2015

Hoy Formula Fomento sobre el circuito a la vera de la Ruta 205

Las esperanzas del público local estaban en los pilotos Carlos Víctor Delía y Juan Carlos Mussari, representantes de nuestra ciudad.

Con puntaje para el Campeonato Argentino de Fórmula Fomento, se realizó una competencia, organizada por el Automóvil Club de Saladillo, el 15 de Enero de 1967.

El circuito improvisado en el Km 181 sobre la Ruta Nacional 205, tenía un recorrido de 1300 metros.

Se disputaron dos series de 10 vueltas cada una, un repechaje a 5 vueltas y la gran final a 25. Participaron en total 17 competidores, estando puestas las esperanzas del público local en los pilotos Carlos Víctor Delía y Juan Carlos Mussari, representantes de nuestra ciudad.

Carlos Víctor Delía conducía la máquina de la “Peña el Bonete”, cuyos mecánicos eran Mulatero, Ferrero y Marinacci. Pese a la experiencia de estos preparadores, la suerte no estuvo con ellos y por fallas en el motor debió abandonar.

Las expectativas quedaban puestas en el “Pocho” Mussari, quien desarrolló una muy buena actuación en la primera serie, marchando en el tercer lugar y próximo al segundo. Pero faltando muy poco para el final, un trompo lo despistó y quedó fuera de carrera.

La final fue ganada por el piloto de la ciudad de General Acha, provincia de La Pampa, Abel Thomas, quien ostentaba el título de sub campeón del año anterior.

Finalizada la competencia, por la noche se realizó una fiesta y la entrega de premios en la sede del Club Huracán.

Información: Historia Saladillo. Fotografía: Aquí Saladillo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes en el Recuerdo
Juan Carlos “Carpincho” Delrieu y su equipo

Juan Carlos “Carpincho” Delrieu y su equipo

Foto: Algunos componentes de la Peña La Tuerca Floja, colaborando con el Limitada 27 del popular Carpincho Delrieu
Deportes en el Recuerdo
Francisco “Pancho” Cirone, un caballero dentro y fuera de las canchas
Deportes en el Recuerdo
Huracán del 79: Osvaldo Ramos - Aurelio Zarragoicoechea

Huracán del 79: Osvaldo Ramos - Aurelio Zarragoicoechea

Uno defendía, el otro metía goles

Comentarios

Escribir un comentario
KW5FV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.