Es que al paro de los jugadores por el atraso salarial que mantienen con ellos los clubes, en las últimas horas comenzó a circular la información que indica que la AFA hará uso de un artículo en su estatuto que establece que aquella entidad deportiva que tenga una deuda con la entidad madre del fútbol argentino no podrá incorporar jugadores para cuando se reanude el Campeonato en febrero próximo.

Esta noticia, que será confirmada por la AFA en las próximas horas, no cayó del todo bien en los dirigentes. "¿No nos pagan lo que nos prometieron por los derechos televisivos y ahora nos quieren apretar de este modo?", se preguntó más de un dirigente de todas las categorías.

Nunca se usó
La determinación de sancionar a aquel club que mantenga deuda con la AFA existe en el actual estatuto, pero por diferentes "arreglos" entre los protagonistas (léase dirigentes de las entidades deportivas con las autoridades de la entidad madre del fútbol en el país) nunca se implementó.

Plan de pagos
Sabiendo el malestar que esta acción generó en los dirigentes, desde la AFA analizan implementar un plan de pagos para desendeudarse y así poder reforzar a sus planteles para el Campeonato. Eso sí, entidad que no cumpla con esto será sancionada y no se descarta aplicar una quita de puntos (sumado a no poder utilizar la ficha incorportada).